Lost place
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Magic The Garthering la historia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
HagedH

avatar

Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 31
Localización : Undercity

MensajeTema: Magic The Garthering la historia   Jue Mar 04, 2010 10:06 am

Aqui les dejo la historia de los años dorados de magic desde el primer libro hasta el fin de la invacion de Phyrexia espero que les guste


Última edición por HagedH el Jue Mar 04, 2010 10:08 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
HagedH

avatar

Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 31
Localización : Undercity

MensajeTema: Re: Magic The Garthering la historia   Jue Mar 04, 2010 10:07 am

Libro 1: The Thran

Hace muchos muchos siglos, Dominaria estaba habitada por bárbaros, elfos, enanos, viashinos, goblins... y Thran. Seres humanos "civilizados", el imperio Thran incluía ocho ciudades estado del estilo de la antigua Grecia.

Libro: The Thran <!--[if !vml]--><!--[endif]-->
Autor: J. Robert King
Expansión: ninguna

Ahora agreguen a todo eso un poco de magia. No, nada de colores o relámpagos. Piensen en sillas voladoras, edificios construídos en el aire y máquinas de todo tipo, todo activado por "piedras de poder". En la ciudad de Halcyon sobresalen las personalidades de Glacian, a cargo de la producción de piedras de poder y principal creador de muchos artefactos, y Rebbec, su esposa, arquitecta de Halcyon. Como toda sociedad "perfecta", hay quienes no pueden adaptarse, y terminan relegados en sucios y profundos pozos (como el rebelde Gix), o expulsados por herejes (como el eugenicista Yawgmoth).

La aparición de una misteriosa enfermedad, aparentemente causada por las piedras de poder, abre las puertas de Halcyon al regreso de Yawgmoth y su medicina "bárbara", dedicada a <!--[if !vml]--><!--[endif]-->diseccionar cuerpos y reconstruirlos. Hábilmente, Yawgmoth manipula a los gobernantes de la ciudad y al pueblo completo a través del miedo hasta hacerse con el control del imperio completo e iniciar una guerra entre sus nuevas máquinas y creaciones y algunas ciudades rebeldes aliadas con los pueblos bárbaros.

Dyfed, una caminante de planos, abre inocentemente la puerta a Phyrexia, un nuevo mundo donde Yawgmoth puede jugar a ser dios. Más conciente del monstruo al cual ha dado poder, Dyfed lleva a un grupo de refugiados a un plano extraño, y los abandona en una llamativa montaña invertida. Sólo el empecinamiento de Glacian y un gambito de último momento permitirán cerrar la puerta entre Phyrexia y Dominaria y encerrar de aquel lado a Yawgmoth, Gix y sus maquinaciones. Por unos cuantos siglos. <!--[if !vml]--><!--[endif]-->

Libro 2: The Brother`s War

Este fue escrito como el libro original de la mitología de Dominaria. En Argivia, dos jóvenes hermanos huérfanos trabajan bajo las órdenes de Tocasia en el desierto, desenterrando y tratando de comprender el funcionamiento de viejos artefactos, dejados atrás por la misteriosamente desaparecida civilización Thran.

Libro: The Brothers' War
Autor: Jeff Grubb
Expansión: Antiquities


El hallazgo de un templo enterrado (las ruinas de Koilos), rico en artefactos y en las minúsculas piedras de poder muy raras de encontrar entusiasmará a los hermanos, hasta que la visión de una enorme piedra nuble todos sus sentidos. Ambos llegan a ella al mismo tiempo, esta se parte y cada hermano queda con una mitad del tamaño de un puño, una capaz de reanimar artefactos y otra capaz de herrumbarlos. La obsesión por obtener la otra mitad enfrentará cada vez más a Urza y Mishra, hasta separarlos en muy malos términos.

<!--[endif]-->Mishra se involucra con los bárbaros del desierto y fuerzas de dudoso origen liderándolos contra su hermano y sus aliados. Urza se encierra en su estudio de artefactos, asociándose con la corona de Yotia y tomando como aprendiz a Tawnos, imagen especular de Ashnod, aprendiz de Mishra. <!--[if !vml]-->Dominaria verá una escalada armamentista sin precedentes mientras los hermanos fabrican cada vez artefactos más poderosos. La aparición en los mapas de Argoth abrirá un nuevo frente de batalla y un nuevo territorio a conquistar por ambas facciones, quienes al mismo tiempo se enfrentan al bosque mismo.

Mientras tanto, un grupo de escolares encabezan "la tercera vía", teorizando sobre la existencia de energía mágica o maná y su relación con las "memorias de la tierra". La batalla por Argoth terminará con el enfrentamiento personal entre ambos hermanos, con sus piedras mágicas a mano y un artefacto misterioso que una vez llenado con las <!--[if !vml]--><!--[endif]-->"memorias de la tierra" desencadena una explosión que sacude al mundo desde sus cimientos, creando una fractura en el multiverso y despertando una semilla escondida en la mente de Urza: ahora él es un Caminante de Planos.

En Dominaria, empieza a nevar.

Libro 3: Planeswalker

Urza se ha convertido en un caminante de planos bastante particular, con las piedras de Koilos incorporadas como sus ojos. Los eventos de Argoth y la muerte de Mishra lo han desbalanceado mentalmente, y está obsesionado con encontrar y destruir a los monstruos que conviertieron a su hermano en una maquinación.

Libro: Planeswalker <!--[if !vml]--><!--[endif]-->
Autor: Lynn Abbey
Expansión: Urza's Saga


Para ello vaga por los Planos, conociendo a otros Caminantes, hasta que encuentra a Xantcha, una phyrexiana muy particular e independiente. Con su guía, finalmente inicia su ataque en Phyrexia, sólo para encontrar que había subestimado a sus enemigos. La primer batalla de Urza en Phyrexia le da a Xantcha la posibilidad de recuperar su "corazón"/matriz de personalidad, tras lo cual ambos huyen, habiendo perdido el factor sorpresa. Aparecen en otro plano (artificial, al igual que Phyrexia), construído y gobernado por Serra, basado en maná blanco y dedicado al orden y la pureza. Allí Urza cura sus heridas y aprende algo fundamental: los planos artificiales tarde o temprano colapsan, y es por eso que los phyrexianos intentan invadir Dominaria. Urza regresa entonces a Dominaria para comenzar a preparar la resistencia. Poco tiempo después, los phyrexianos atacan el plano de Serra, habiendo seguido a Urza hasta allí, y lo abandonan al no encontrarlo, tras haber corrompido su pureza.

Xantcha intenta ayudar a Urza a recuperar su cordura encontrando un joven parecido a Mishra, un plan que funciona parcialmente bien, hasta que un nuevo ataque contra Urza, esta vez liderado por Gix, termina con la muerte de éste, Xantcha y el joven. Urza recupera el "corazón" de Xantcha para ponerlo a mejor uso.

Libro 4: Time streams

Convencido que los phyrexianos intentaron invadir en el pasado y fueron expulsados por los Thran, Urza funda una academia en la isla de Tolaria y recluta a los jóvenes y más prometedores magos de Dominaria para ayudarlo en sus experimentos de viajes por el tiempo, intentando averiguar cómo fueron echados los phyrexianos la primera vez.

Libro: Time Streams <!--[if !vml]--><!--[endif]-->
Autor: J. Robert King
Expansión: Urza's Legacy


A su lado a cargo de la Academia Tolariana están Barrin y Rayne, y entre sus alumnos se cuentan Jhoira y Teferi.

Mientras, Urza y Barrin visitan Shiv, tierra natal de Jhoira, donde descubren el Mana Rig y su objetivo, fundamental para la preparación de la resistencia a Phyrexia: la fabricación de piedras de poder. Aquí es donde Urza se encuentra por primera vez con su visión para detener a Phyrexia: una conjunción de artífice, componentes orgánicos y magia. En Shiv, tras lograr una paz semiestable entre los Viashino y los goblins, Urza logra con su ayuda que tome forma la primera parte del legado: el esqueleto de metal Thran (que crece sólo) del Vientoligero y una enorme piedra de poder descargada capaz de ser la fuente de energía de la nave. <!--[if !vml]--><!--[endif]-->

Para viajar en el tiempo, Urza crea a Karn, y le incorpora la matrix de personalidad de Xantcha. Presionando cada vez más su portal temporal, llega el punto límite en que este explota, desgarrando la realidad alrededor de Tolaria, creando zonas de tiempo normal, zonas de tiempo acelerado y otras de tiempo retrasado. La Academia es abandonada, dejando atrás sin saberlo a Teferi atrapado en una burbuja de tiempo lento y a Jhoira en tiempo normal, que alarga su vida tomando agua "lenta". En una fisura de tiempo acelerado queda atrapado Kerrick, un espía phyrexiano, y una banda de Negadores, quienes comienzan una evolución acelerado tratando de cruzar hacia las zonas de tiempo normal.

Urza comienza la construcción de su legado, refundando para ello la Academia en Tolaria.

Buscando ayuda en Yavimaya, Urza es atrapado por el bosque mismo y su conciencia: Multani. Una extraña fusión hace revivir a Urza la destrucción de Argoth desde el punto de vista del bosque, y Multani conoce a través de los ojos de Urza la existencia de la amenaza phyrexiana. Decidido a ayudar, entonces, Multani entrega a Urza la Semilla Climática (Weatherseed), que crecerá sobre el esqueleto de metal del Vientoligero para formar el casco. El arma de Urza va tomando forma, y conciencia.

En Tolaria y Shiv, los proyectos de Urza van tomando forma mientras él se encuentra prisionero en Yavimaya y es liberado justo a tiempo para reunir sus fuerzas dispersas por Dominaria para hacer frente al último ataque de Kerrick. <!--[if !vml]--><!--[endif]-->

El siguiente paso lleva a Urza de vuelta al plano de Serra, el cual su creadora ha abandonado, y que está colapsando mucho más rápido de lo previsto tras la invasión phyrexiana. Urza se ofrece a llevar refugiados hacia Dominaria, pero la arcángel Radiant, regente del plano tras la desaparición de Serra, se opone, y abre hostilidades contra el Caminante de Planos a quien acusa de ser la causa de la ruina del plano. Miles de ciudadanos y ángeles se refugian en Dominaria, y Urza termina enfocando y almacenando toda la energía del plano colapsante en la piedra de poder que será la fuente del Vientoligero.

El Legado está a punto de ser completado y el Vientoligero está listo para navegar. Sólo falta el componente humano.

Libro 5: Bloodlines

En busca de un arma eficaz para usar contra los phyrexianos, Urza empieza a incursionar en el campo de la genética.

Libro: Bloodlines
Autor: Loren Coleman
Expansión: Urza's Destiny


<!--[if !vml]--><!--[endif]--> Ayudado por antiguos escritos Thran, los primeros mejoramientos genéticos son llevados a cabo en Benalia y Jamuraa, donde sucesivas generaciones han fortalecido su conexión con la tierra que habitan (fuente de energía mágica, ¿recuerdan?), a través de matrimonios "concertados" por Urza. Por otro lado, y ya incursionando <!--[endif]-->en probetas y matrices artificiales, con un importante componente de magia "azul", Urza crea a los Metathran y empieza a desarrollar un ejército de estos "humanos mejorados". <!--[if !vml]-->

En Yavimaya, Rofellos, un enviado de Llanowar, enseña a Multani y a los habitantes de Yavimaya distintas técnicas de guerra. El bosque también se prepara para la próxima invasión phyrexiana.

Los experimentos de Urza generan disentimiento dentro de la Academia, especialmente en Rayne, mientras al mismo tiempo generan mucha inquietud en otros miembros, como Gatha. Inquieto con todo lo aprendido, Gatha deja la Academia Tolariana y continúa sus experimentos en Keld (nada que ver con Kjeld, la nación de la Era Glacial de la cual hablaremos en su momento), <!--[if !vml]--><!--[endif]-->donde comienza a dar forma a la nueva raza gobernante de Keld, híbridos con un hambre insaciable de combate, que se desarrollan rápidamente pero comienzan a mostrar falencias a nivel reproductivo (como veremos más adelante en Profecía). En determinado momento, los phyrexianos descubren los experimentos de Gatha, aunque no tienen muy en claro su propósito. Ante la duda, deciden atacar Keld, y Urza (que sigue de cerca y de incógnito los progresos de Gatha), rechazando este ataque, persigue a un Negador phyrexiano derrotado hasta Rath. <!--[if !vml]--><!--[endif]-->

Tras descubrir que Rath jugará un rol importante en la próxima invasión, Urza vuelve a Dominaria con la necesidad apremiante de terminar su Legado. Phyrexia, ahora conciente de los movimientos de Urza, ataca todos los lugares donde él ha estado trabajando. Tras la destrucción de una aldea Capashen, en Benalia, Karn recibe una nueva misión: entregar en adopción a una tribu de Jamuraa y velar por un niño que lleva en brazos, el único sobreviviente de los trabajos de Urza: Gerrard Capashen.



La próxima semana: Rath and Storm, de varios autores. Gerrard Capashen intenta negar su legado, pero hay fuerzas mayores en juego e intentando rescatar a su vieja amiga Sisay, su destino lo alcanzará finalmente.

Libro 6: Rath and Storm

Gerrard Capashen es criado como el hijo adoptivo del jefe de una tribu jamuraana. Por preocupación, interfiere en la prueba de madurez de su "hermano", Vuel, salvándole la vida pero negándole la posibilidad de gobernar algún día la tribu. Vuel abandona la tribu con un creciente odio por Gerrard. Conocedor del "legado" de Gerrard, una extraña colección de artefactos, lo roba y disemina por el multiverso.





Libro: Rath and Storm
Autor: Varios
Expansiones: Weatherlight, Tempest, Stronghold, Exodus




Starke, un agente de phyrexia, ve en Vuel un buen proyecto de evincar gobernante para Rath, y así es como este resentido jamuraano es capturado por Phyrexia y transformado en Volrath.

Tras pasar un tiempo como tripulante del Vientoligero, la maravillosa y única "nave celeste" de Dominaria, Gerrard abandona a la tripulación y vuelve a su Benalia natal, donde ingresa en el ejército y se convierte en un Maestro de Armas. Durante años niega su "destino", y esa desaparecida colección de artefactos. Por más que Sisay, la capitana del Vientoligero, insiste en buscar los artefactos que ella denomina "el legado" de Gerrard, éste prefiere seguir su camino. Años más tarde, el temperamental minotauro Tahnghart va en su busca. Alguien ha raptado a Sisay y la ha llevado al plano de Rath, y Sisay hubiera querido que Gerrard comandara la expedición de rescate. Este no puede negarse y una vez más se enfrenta con "su legado" y la tripulación del Vientoligero. Hasta aquí, esta tripulación está integrada (además de por muchos "marineros" por Tahngarth, minotauro de Talruum; Hanna de Tolaria; Sisay de Jamuraa (bueno, sí, ahora está secuestrada); Crovax de Urborg (quien busca a su ángel familiar Selenia, del cual está perdidamente enamorado); Karn, el golem tolariano y Mirri de Llanowar. Preparando la expedición de rescate, Gerrard se enfrentará a Maraxus de Keld (a quien vencerá gracias a un ataque traicionero de Starke), reclutará con resquemor a Starke de Rath (también como guía) y aceptará que los acompañe el egocéntrico Ertai, de Tolaria.

Rath merece un párrafo aparte. Creado (ya que es un plano artificial), y en vías de expansión, su base es la piedra variable (flowstone) que se genera en la fortaleza del evincar y presiona los límites del plano. Para obtener materias primas y mano de obra, cada tanto Rath "absorbe" un pedazo de Dominaria. Es así como aparecieron los primeros humanos que luego pasarían a formar las tribus Kor, Vec y Dal (tanto los rebeldes en- como los sometidos il-), los elfos de Veloceleste/Skyshroud y los tritones de Raicesanegadas/Rootwater. Además, una transferencia abortada ha atrapado a los pueblos Soltari, Dauthi y Thalakos en una existencia fantasmal en la que no pueden interactuar con otros seres, salvo ocasiones excepcionales. Los goblins han sido manipulados para convertirse en moggs, al servicio del evincar. El cielo parece estar en jirones y las tormentas están a la orden del día. Digamos que la tripulación del Vientoligero no llega a un lugar amistoso.

Tras un primer encuentro con los nativos de Rath, Gerrard es tratado como el "Korvecdal", el unificador, aquel mesías que iba a venir para unir a los pueblos y levantarlos contra el evincar. Gerrard intenta zafar de esta responsabilidad, pero junto a Eladamri, el líder de los elfos, inicia un ataque contra la fortaleza que le dará la chance de rescatar a Sisay. Para ello, el Vientoligero deberá atravesar el Horno de Rath, los pozos de la muerte, y enfrentarse a los fragmentados. Karn y Tahngarth serán capturados y torturados (y Tahngarth deformado) como parte de experimentos llevados a cabo por Volrath. Gerrard matará a un par de cambiaformas pensando que son Volrath. Crovax luchará contra y matará a su ex-ángel guardián familiar, Selenia, ahora corrupta por Rath, atrayendo sobre sí una vieja maldición. Hanna, la navegante del barco, será herida de más gravedad de lo que pensamos. Sisay, amnésica, recuperará su barco volador que actualmente ha perdido su capacidad de saltar entre planos. Squee seguirá siendo un don nadie (por poco tiempo más). Starke perderá la vista, pero recuperará a su también secuestrada hija Takara (sí, la diosa de Desenmascarar / Unmask), que era la manera con que Phyrexia lo mantenía fiel a su propósito. Mirri sacrificará su vida para salvar a Gerrard de Crovax (cayendo por la borda junto con él, aunque Crovax, el Maldito sobrevive...). Ertai el egocéntrico quedará atrapado en Rath al mantener el portal errático abierto para que los Soltari y el Vientoligero (que zafa como puede del Depredador, Buque Insignia) escapen a través de él.

La escena final nos muestra a la oscura figura que está detrás de todos estos acontecimientos, planeando siempre desde las sombras el enfrentamiento final entre Dominaria y Phyrexia: Urza Planeswalker.

Libro 7: Mercadian Masques

Tras escapar de Rath a través del Portal Errático, el castigado Vientoligero se estrella en una planicie. En el horizonte se vislumbra una extraña imagen: una montaña invertida. Una misteriosa ola invade la planicie y desaparece arrastrando con él al Vientoligero, Orim y algunos de sus tripulantes. Gerrard, Sisay, Hanna, Karn, Tahngarth, Squee, Takara, Starke y algunos más son arrestados por soldados de Mercadia, la ciudad construída sobre la montaña invertida que parece dominar el paisaje. Una vez allí, y aprovechando la confusión reinante en las calles, la tripulación del Vientoligero orquesta un escape.



Libro: Mercadian Masques
Autor: Francis Lebaron
Expansiones: Mercadian Masques

Burócratas dejados y goblins altos e inteligentes (kyren) gobiernan la ciudad e intentan mantener bajo control las ciudades de las planicies y las ciudades costeras que también comercian con los tritones y luchan contra los rebeldes Cho-Arrim escondidos en los bosques de Rushwood. El ciudadano común es avaro y paranoico. Grupos de asesinos y ladrones conocidos como Cateranos se esconden en los callejones y recovecos dispuestos a tomar cualquier trabajo sucio disponible.

Como vimos en The Thran, estos burócratas y kyren son descendientes de los Thran y goblins que llevó hasta aquí Dyfed, la caminante de planos, para apartarlos de Yawgmoth.

Gerrard se pone en contacto con el gobierno de Mercadia y acepta un extraño trato con el magistrado: educará al ejercito de Mercadia y un grupo de cateranos durante un tiempo (al fin y al cabo, es un Maestro de Armas Benalita) preparándolos para un asalto sobre los Cho Arrim. Si la incursión es exitosa, recuperará su barco y el magistrado le concederá salida a él y su tripulación de Mercadia. Todo esto hasta la primera incursión contra los Cho-Arrim (intentando recuperar el Vientoligero), donde descubrirá a la fuerza la verdad de la situación política. Los cateranos realizan una masacre sobre los Cho Arrim, con lo cual Gerrard reconoce haber estado del lado equivocado de la disputa, ataca a sus mismos soldados y es tomado prisionero nuevamente. Junto al Vientoligero, "rescatan" a Orim, que ha pasado estos meses entre los Cho-Arrim (de allí su nuevo look con moneditas trenzadas y su romance con Cho-Manno). Ella les explica que los Cho-Arrim secuestraron la nave considerándola una señal del regreso del dios del cielo Ramos, y el fin de la tiranía de Mercadia (puede ser que a donde vayan sean considerados mesías?).

Takara logra un nuevo "trato" con el magistrado de Mercadia: la reparación del Vientoligero para él a cambio de la libertad de la tripulación. Hanna, Sisay y Orim van hacia Saprazzo, ciudad de tritones, para conseguir un artefacto necesario para reparar el Vientoligero (donde también se meterán en problemas), mientras Gerrard, Starke, Tahngarth, Karn y Squee permanecen prisioneros de Mercadia.

Finalmente escapan y parten en busca de otros artefactos, en cuya busca la tripulación del Vientoligero tiene un encuentro en Deepwood con Ramos, un antiquísimo dragón mecánico adorado como un dios que llegó a este mundo escapando de la destrucción de Argoth (ver The Brother's War) llevando consigo refugiados de todas las razas y apareciendo casualmente en el plano de Mercadia. Los "huesos" de Ramos, gemas con formas disímiles, misteriosamente encajan en el motor del reparado Vientoligero, como si fueran las piezas del rompecabezas que faltaban, convirtiendolo en un instrumento aún más poderoso, con Karn como cerebro. El legado cada vez está más completo.

Takara revela ser en realidad el cambiaformas Volrath, que se unió al Vientoligero en su venganza personal contra Gerrard. La rebelión ataca Mercadia, y la tripulación del Vientoligero descubre y destruye un inmenso hangar subterráneo donde cientos de naves voladoras de diseño phyrexiano estaban preparándose para la invasión a Dominaria. Es tiempo de dejar Mercadia a su suerte y volver a casa para los sobrevivientes del Vientoligero, y prepararse para la guerra que se avecina.


Libro 8: Nemesis

Partiendo del mismo punto exacto en el tiempo que Máscaras de Mercadia, Némesis sigue la historia en el plano de Rath. Greven il-Vec pierde la persecusión contra el Vientoligero al cerrarse el portal, y su premio consuelo es el egocéntrico Ertai, quien ha quedado atrapado en Rath.





Libro: Nemesis
Autor: Paul Thompson

Phyrexia envía a la emisaria Belbe a Rath para elegir un nuevo Evincar, ya que Volrath ha abandonado su puesto en busca de una venganza personal. Belbe, fabricada en Phyrexia con material genético de la asesinada hija de Eladamri, y con extraños dilemas morales de por medio, interviene en los artefactos creadores de piedra variable, retrasando "la visión del inefable" Yawgmoth de manera tal que por momentos creemos que la invasión tendrá que buscar una ruta alternativa.

El primer candidato a Evincar de Rath es Crovax, maldito tras haber matado a su ángel guardián Selenia y ahora transformado por un sacerdote phyrexiano en una bestia con cierto control sobre la piedra variable. Ertai es también manipulado por un artefacto phyrexiano (que funciona con maná negro) y "se pasa al lado oscuro", siendo promovido por la emisaria phyrexiana como contendiente por el trono de Rath.

Queda en evidencia el plan de invasión de Phyrexia: Rath es un plano artificial, que crece y expande sus límites a partir de la fortaleza con la constante fabricación de piedra variable. En un futuro no muy lejano, Rath y Dominaria se intersectarán en el multiverso, y si para ese entonces Rath tiene una determinada masa crítica, un choque y fusión de planos es inevitable. Mientras tanto, la inestabilidad del plano se evidencia en olas de paralaje, donde criaturas y terrenos se funden y desaparecen.

Crovax, con ansias de sangre y poder, encabeza infructuosos ataques contra los rebeldes elfos, Dal, Vec y Kor, quienes se han aliado bajo el mando de Eladamri dispuestos a terminar de una vez con la tiranía de la Fortaleza. Tras numerosos fracasos de Crovax, incluso sus propias tropas empiezan a temer a este sanguinario líder, que es capaz de alimentarse de sus subordinados y que se extasía en masacres sin sentido.

Un grupo "comando" de rebeldes bajo el mando de Lin Sivvi y con Eladamri, el verdadero Korvecdal, como "prisionero" se infiltra en la fortaleza y colateralmente rescatan a la verdadera Takara de las mazmorras. La lucha final por el trono de Rath hace a un lado a Ertai y enfrenta finalmente al regresado Volrath contra Crovax, quien saldrá victorioso. Belbe no tiene más remedio que coronar al sanguinario Crovax como Evincar, e intentar huir luego, ya que no le cae en gracia al nuevo Evincar. Finalmente ayuda a Eladamri, Takara y Lin Sivvi a escapar de la fortaleza por la única puerta disponible: un portal único hacia Dominaria que luego será destruído por ella misma antes de morir.

Crovax tiene poco tiempo para reunir, multiplicar y preparar sus tropas para la invasión. La superposición de planos se acerca y Phyrexia y Rath no tienen tiempo que perder con levantamientos rebeldes.

Libro 9: Prophecy

En nuestra octava entrega vimos cómo el plano de Rath se prepara para la invasión a Dominaria. En las siguientes tres entregas, nos introdujimos en la historia del continente de Jamuraa, los acontecimientos que suceden durante Espejismo y Visiones. Hoy finalmente volvemos al "presente" de Dominaria para ver qué ocurre allí mientras Gerrard y la tripulación del Vientoligero están en Mercadia y Crovax asciende al poder en Rath.

Título: Prophecy



Autor: Vance Moore



Este libro nos introduce en la idiosincracia de la civilización Keldon, manipulada años atrás por el escolar Gatha (ver la historia de Urza's Destiny), quienes basan su vida en la violencia, y tienen necesidad de esclavos para fortalecer su sangre, que se debilita con el paso de las generaciones, al mismo tiempo que nos lleva nuevamente al continente de Jamuraa.

Durante siglos, los guerreros de Keld se han estado preparando para el Atardecer, la apocalíptica batalla final que señalaría el fin del mundo. Antiguos textos Keld hablan de los cinco poderosos vientos que asolarán la tierra seleccionando a los habitantes de Dominaria. Cuando soplen esto vientos, sólo los fuertes sobrevivirán.

Latulla, una capataz Keldon y artífice consumada ha interpretado en estas profecías un llamado a invadir el norte de Jamuraa, que cree alguna vez perteneció a Keld. Pretende reclamar este territorio por la gloria de Keld y para expandir su influencia personal. El Concilio Doyen conoce las motivaciones políticas de Latulla, y no respalda su cruzada, pero tiene dos razones para continuar su guerra: ella está probando una gran cantidad de nuevas armas artefacto, y el concilio está de acuerdo en establecer presencia Keldon en el continente más grande de Dominaria.

Latulla apunta sus cañones a la Liga Kipamu, una unión político-militar de ciudades estado Jamuraanas. Sorprendidos por el interés de Keld en su tierra, la liga no está preparada para la brutal invasión Keldon. Desorganizados y separados por rivalidades internas, el ejército de la liga está totalmente desnudo frente a las modernas tácticas de guerra Keldon.



Encima, la relativa estabilidad política de la región le permitió a los magos de Jamuraa focalizarse no en el arte de la guerra, sino en un nuevo tipo de hechizos conocidos como magia rística. Los hechizos rísticos son simple y rápidos, pero sacrifican estabilidad por velocidad. Las abundantes reservas de maná de Jamuraa convierten la magia rística en algo simple de manejar pero también simple de anular por otro mago. Los artefactos y criaturas creados con magia rística son más frágiles que los creados con maná obtenido cuidadosamente.

El primer objetivo de los Keldon es Kinymu, una ciudad miembro de la Liga Kipamu. Los ataques iniciales son breves y brutales: los Keldon destruyeron villas enteras, masacrando a las tropas defensoras y tomando un gran número de prisioneros. Entre ellos se encuentra Haddad, un soldado de la Liga que cae en manos de Latulla y se convierte en uno de sus esclavos personales. La historia sigue la invasión en parte desde los ojos de Haddad.

Latulla ordena la construcción de un asentamiento permanente Keldon en terreno jamuraano y la liga envía a sus soldados a evitar que lo logre. Pero sin un comando centralizado, la liga sufre pérdidas sucesivas y Latulla consolida su poder en la costa. Los Keldon comienza a extraer de terreno jamuraano "tafu", piedra motor de artefactos (alguna relación con las piedras de poder Thran?) que ellos consideran es "la sangre de los héroes", quienes perdieron el territorio jamurano a manos de demonios hace muchas generaciones. Junto a Latulla se mueve Greel, un extraño personaje cuyos poderes provienen de vidas ajenas y mueven los artefactos de Latulla al tiempo que aterroriza a sus enemigos.

Temerosos de la armada de Latulla, la liga Kipamu busca a Teferi, el caminante de planos de Jamuraa, para que los ayuden contra los Keldon. A su vez, Teferi contacta a Barrin, su antiguo rector en la Academia Tolariana. Barrin acepta ayudar, no por su relación con Teferi, sino porque él y Urza saben de la conexión de los Keld con los preparativos (que ya llevan varios siglos) de la Academia para enfrentar la invasión phyrexiana. Ni Urza ni Barrin pueden asegurar qué lado elegirán los Keldon, y necesitan conocerlos mejor para prepararse para lo peor.

Con la autoridad de Teferi, Barrin viaja por toda la liga reorganizando la estrategia y el desplazamientos de tropas, estableciendo un programa de escoltas aereas para los envíos de la liga. También llega al campo de batalla junto al principal general de la liga, Mageta el León, para intentar maximizar las ganancias de la liga y minimizar sus pérdidas en esta guerra. El increíble uso de máquinas de guerra hace necesaria la presencia de Rayne, esposa de Barrin (ambos padres de Hanna, navegante del Vientoligero), para ayudar con los artefactos de la liga. Junto a ellos están también Jolrael, una poderosa hechicera amiga de Teferi, y Alexi, maga céfira.

Incluso aliados con los guardianes de Jamuraa y los maestros de Tolaria, la Liga Kipamu pierde terreno frente a las brutales tropas de Latulla. En un intento por incrementar aún más su poder, Latulla caerá en desgracia al intentar en el momento erróneo despertar a los viejos guerreros Keldon que, según la leyenda del Atardecer, se levantarán de la Necrópolis para guiar al pueblo a la victoria. Exiliada a Jamuraa, la capataz Keldon comenzará a perder terreno frente a la liga, y hacia el final logrará matar a Rayne, lo cual sentencia su propia vida al atraer sobre sí misma la cólera de Barrin.

Libro 10: Invasion

Nos acercamos finalmente al "presente" de Dominaria. El actual ciclo comienza aquí. La tan esperada invasión de Phyrexia a Dominaria finalmente comienza.

Título: Invasion



Autor: J. Robert King



Gerrard y la tripulación del Vientoligero regresan a Dominaria justo a tiempo para ver el comienzo de la invasión phyrexiana. La primera escena los posiciona sobre el cielo de Dominaria, con naves-portales phyrexianas a sus lados. Con el Vientoligero a plena capacidad, Gerrard se sumerge de lleno en el frenesí de la batalla y arrastra con él al resto de su tripulación.

Como primer objetivo, dirige su nave hacia Benalia, pero llegará tarde. Su viejo hogar no ha podido resistir los embates phyrexianos y las ruinas arden bajo la mirada atenta de Tsabo Tavoc, generala a cargo de la primera ola invasora. No hay nada que rescatar, salvo liberar a los presos de Benalia para que luchen por sus vidas. La vista del mítico Vientoligero tienta a la "mujer araña" e intenta capturar a Gerrard para llevarlo frente a Yawgmoth, pero éste logra escapar gracias a Tahngarth. Un nuevo y extraño personaje se suma a la tripulación: un "vidente" ciego.

El Vientoligero sobrevolará el mar, donde los tritones tienen su propia lucha contra Phyrexia, pero parecen llevarla bastante bien, para llegar hasta Llanowar. La extraña enfermedad de diseño phyrexiano que aqueja a Hanna empeora, y la magia curadora de Orim y Cho-Arrim no la ayuda.



Eladamri, Lin Sivii y Takara aparecen en Llanowar, provenientes de Rath a través del portal de Belbe. Una rama de la invasión ya está sobre el bosque, y una plaga diseñada especialmente se extiende entre los elfos, diezmando su población, mientras las tropas phyrexianas combaten contra el resto. El carisma del Korvecdal lo pone al frente de los sobrevivientes, a quienes guía hacia el corazón de Llanowar, un lugar místico empapado de energía mágica que ayuda a curar a los elfos, pero que no llega a salvar la vida de Takara, herida en combate.



Multani, el espíritu Maro de Yavimaya y antiguo maestro de Gerrard, dirige a todas las criaturas de su bosque contra los invasores Phyrexianos (algo aprendió de Urza y Rofellos), pero el pronóstico no es muy bueno. Rezando a Gaia, recibe una respuesta, en la forma de extrañas criaturas que estuvieron hibernando durante siglos en oscuros rincones: los Kavu. Con su ayuda, la invasión es repelida en Yavimaya.

Dispuesto a ayudar a otros espacios verdes de Dominaria, un gran ejército de Kavu dirigidos por Multani se dirige al otro gran bosque conciente, Llanowar, en donde se encontrarán con el espíritu Maro local: Molimo, quien no está demasiado feliz con la "intromisión" de Multani, pero lo deja actuar para defender su bosque.

En Llanowar, Multani, Gerrard y Eladamri se encuentran.

Bajo la invasión phyrexiana, Urza y Barrin deciden evacuar la Academia Tolaria y van hacia Jamuraa a reclutar a Teferi para enfrentar la tan esperada invasión. Teferi tiene sus propios planes, y con un poco de ayuda de Urza desencadena una fuerza mágica enorme que encauza hacia un extraordinario hechizo que hace cambiar de fase a todo el continente, dejando un inmenso agujero que rellena el mar.

El siguiente paso los lleva a los tres hacia Shiv, hogar de Jhoira y del Mana Rig fabricante de cristales de poder. Cuando Jhoira y Teferi confiesan que Shiv también cambiará de fase, Urza se les enfrenta por el dominio del Mana Rig, pero ya estaba previsto "devolverlo" y el mismo Mana Rig sale "caminando" del área que desaparecerá. Ramidarigaaz y su nación de dragones de Shiv salen del área junto con Urza y Barrin justo antes que Shiv, Jhoira y Teferi abandonen la línea temporal normal, dejando otro gran agujero.

Urza despierta a su enorme ejército de dormidos Metathran y a sus comandantes mellizos Agnate y Thaddeus. Barrin encabezará la lucha en Urborg mientras los Metathran se dirigen a un punto estratégico tanto para los Phyrexianos como para Urza: Koilos. Es allí donde se abrió el primer portal a Phyrexia, es allí donde Urza y Mishra lo re-abrieron para Gix y es el portal que donde Tsabo Tavoc pretende volver a abrir para Crovax y Yawgmoth.



Bajo distintos "disfraces", Urza logra reunir y encaminar a las distintas razas de Dominaria en una coalición como nunca se ha visto. Todos los habitantes de Dominaria son obligados a olvidar sus diferencias para combatir contra un enemigo mucho mayor, y así ejércitos de todos lados comienzan a reunirse en las arenas del desierto de Koilos: elfos comandados por Eladamri; humanos que son la nueva tripulación del Vientoligero; los restos de la armada benalita; Multani viviendo en el casco de esta maravillosa nave; Metathran bio-diseñados especialmente para esta batalla; distintas naciones de dragones encabezados por Darigaaz de Shiv; y nueve caminantes de planos de Dominaria montados en colosales artefactos creados especialmente por Urza para ellos.

Hanna ya no responde a ningún tratamiento, y fallece en los brazos de Gerrard, como si éste necesitara una excusa más para odiar a Phyrexia. Urza convoca a Barrin y los metathran a Koilos para la batalla final, dando por perdida la batalla de Urborg. Una vez allí, Barrin encuentra al Vientoligero y descubre que su hija falleció semanas atrás, y Urza ni siquiera le avisó. Su fe en el caminante se agota, recupera el cuerpo de su hija y se lo lleva a Tolaria, donde está enterrada su mujer Rayne, pero la isla está copada por Phyrexianos. Cansado de todo, Barrin repite el hechizo que utilizara Urza en Argoth usando su cuerpo como recipiente de semejante energía, suicidándose y destruyendo con él la isla y todas las fuerzas phyrexianas en las inmediaciones, dejando solamente los féretros de su familia intactos.

En la batalla de Koilos, la lucha es llevada hasta las inmediaciones del Portal. Tsabo captura y envenena a Gerrard, quien gracias a Squee recobra el sentido y logra escapar a último momento. Tsabo intenta huir y queda a mitad de camino cuando Gerrard y el "vidente" cierran el Portal permanentemente. Urza revela su identidad, y mientras la mitad de los ejércitos lo adoran como a un dios presente entre ellos, Gerrard, enterado ahora de su legado y su "creación" como parte de un plan del caminante de planos lo enfrenta y lo culpa de todo lo que sufrió en su vida.

Comenzando a festejar su victoria, las fuerzas de Dominaria son testigos del comienzo de la superposición con Rath.


Libro 11: Planeshift

Comienza la fusión entre Rath y Dominaria. Miles de nuevas tropas phyrexianas aparecen en Koilos mientras todavía se festeja la victoria sobre Tsabo Tavoc y el cierre del portal. Los caminantes de planos transportan a las tropas fuera de allí, ya que el enfrentamiento continuará en otro lado.



Título: Planeshift



Autor: J. Robert King

Tevish Szat se lleva a las naciones de dragones hacia Shiv, o lo que ha quedado de Shiv (un agujero). Allí le habla a Darigaaz de los Antiguos Dragones, quienes gobernaron el plano incluso antes de la aparición de la humanidad. Le dice que los antiguos no están muertos, sólo duermen desde hace siglos y siglos, y que hace falta despertarlos para que los dragones vuelvan a ocupar su lugar. En Shiv está la "tumba" del primero de los dragones antiguos, pero cuando llegan, los phyrexianos ya la han destruído, junto a la extraña criatura que habitaba en ella. El siguiente dragón está en Yavimaya, y hacia allí se encaminan las legiones de dragones. Una voz le habla a Darigaaz y lo incita a hacerse respetar entre los dragones mientras un dragón negro intenta revelarse contra él. A los pies de un gigantesco Magninoth, luchan y el dragón negro muere, lo cual no le gusta a Darigaaz, pero sí a la voz en su cabeza, que revela pertenecer a la magnífica dragón que ahora emerge del Magninoth: Rith.

Por otro lado, Freyalise transporta a los elfos al helado Keld, donde Eladamri reconoce un bosque en medio de la estepa helada que parece haber salido de ningún lado. Es Skyshroud / Veloceleste. Freyalise efectúa un poderoso hechizo que protege el bosque del frío; Eladamri penetra en el bosque y reúne a sus antiguos súbditos, quienes están más que felices de volver a ver a su líder. Logran unirse a los Keld tras algunas negociaciones y demostraciones de valentía. Eladamri es definitivamente un superviviente, y guía nuevamente a su pueblo, los "elfos de Keld", junto a los Keldon hacia la necrópolis, donde tendrá lugar según las profecías el Atardecer de Keldon. Los phyrexianos también van hacia allí, y una vez que ambos ejércitos llegan, los habitantes de la necrópolis, las leyendas muertas de Keld, se despiertan y atacan a amigos y enemigos por igual. Un artefacto despierta un volcán dormido que derrite todo el hielo que forma el suelo alrededor de la necrópolis, tragándose a ambos ejércitos y cambiando el paisaje de Keld. A punto de ahogarse, Lin Sivvi y Eladamri son "rescatados" juntos con muchos elfos y Keld por una nave mágica, el "Golden Argosy", que se mueve a través del agua y la tierra como si esta no existiera, transportando a "los verdaderos héroes de Keld" hacia un destino desconocido.

Urza transporta desde Koilos al Vientoligero, su tripulación benalita y los metathran hacia Urborg, todavía en poder phyrexiano. Allí se unen a los tritones que invaden desde la costa para intentar recuperar el paisaje pantanoso. Dralnu, un extraño señor de muertos vivientes lleva adelante su propia lucha, y Agnate se une a él, muy a pesar de sus tropas. La lucha va mal, y el Vientoligero va a buscar refuerzos a Talruum (una idea de Tahngarth), pero este ha desaparecido con el resto de Shiv. Parten entonces hacia Hurloon, donde destruyen un laboratorio donde los phyrexianos experimentaban con los minotauros, y reclutan a 1000 sobrevivientes, que llevan a Urborg. A pesar de su deformidad, que tiene muy acomplejado a Tahngarth, los minotauros rescatados lo reconocen como salvador, y dejan un poco de lado sus ideales de belleza cuando su comandante Grizzlegom sufre heridas similares en el "estómago" de una bestia phyrexiana.

El mini-ejército de nueve caminantes de planos en sus armaduras diseñadas por Urza atacan directamente Phyrexia. Comenzando por la novena esfera, destruyen todo a su paso internándose hacia adentro en la estructura de cebolla de este plano artificial. Misteriosamente, sufren su primera baja en Kristina. La segunda baja es Daria, a manos del traicionero Satz. El resto de los caminantes quedan perplejos cuando, tras acusar a Satz del asesinato de Daria, Urza activa un mecanismo especial en el Titán de Satz, atrapando su esencia y usándola para cargar unas bombas especiales destinadas a destruir una de las esferas de phyrexia. Urza esperaba la traición de Tevash Szat, y sólo necesitaba una excusa para "matarlo" y no quedar como un desalmado frente a los otros caminantes. Tampoco le gusta al resto de los caminantes la actitud "adoradora" de Urza hacia Phyrexia. Están de acuerdo en destruirla, pero Urza igualmente sigue creyendo que es una magnífica obra de ingeniería biomecánica…la idea de reemplazar a Yawgmoth empieza a dar vueltas en la mente de Urza Planeswalker.



Rith y Darigaaz van despertando uno a uno a los otros dragones antiguos, lo cual le cuesta la vida a muchos otros dragones, lo cual Rith considera un "sacrificio necesario", y de paso le explica a Darigaaz cómo fue que los humanoides atraparon a los antiguos: aprendieron del antiguo rojo el dominio del fuego, y gracias a ello lo atraparon. Luego dominaron la agricultura, y así atraparon a Rith. Luego la palabra y el conocimiento, y atraparon a Treva (a quien liberan de su tumba debajo de una biblioteca en Benalia). Más adelante dominaron la magia y atraparon a Dromar (en Vodalia), y fue entonces cuando pudieron atrapar al debilitado Crosis, ya que el poder de los antiguos se incrementa en la medida en que están juntos. Darigaaz siente este poder crecer dentro de él mismo, pero no será hasta que liberen a Crosis de los pantanos de Urborg que se dará cuenta que él, Rhamidarigaaz, es la reencarnación del antiguo rojo.



Volviendo a Urborg, Karn empieza a recuperar su memoria ya que Urza lo había programado para que los recuerdos anteriores a cierta cantidad de años vayan desapareciendo para no alterar su psicología. Agnate empieza a desarrollar una extraña enfermedad pero no ceja en sus esfuerzos contra los phyrexianos. Antes de morir, Grizzlegom lo convence que esta enfermedad es un plan de Dralnu para transformarlo y tener control sobre él como un no-muerto, y a través de él, sobre todos los metathran. Los vivos no pueden aliarse con los muertos. Agnate cede el control de sus tropas al minotauro y luego muere - definitivamente - a manos de él. Dralnu percibe su muerte y se enfrenta a Grizzlegom. Dejando de lado a los phyrexianos, los vivos luchan contra los muertos.

El Vientoligero combate en el cielo, donde se encuentra nuevamente con el Predator, y son abordados. Tahngarth reclama para sí el duelo con Greven il-vec, a quién mata. Karn aborda el Predator y sobrecalienta los motores. Como recuerdo para Crovax, el Predator es enviado contra la Fortaleza, que ahora se alza en el centro de Urborg. Instantes después de esta victoria, Ertai aparece sobre la cubierta y secuestra a Gerrard (y a Squee de colado).

El Golden Argosy arriba a Urborg y los héroes de Keld se unen a la batalla. Los dragones antiguos consideran una ofensa que haya humanoides en los cielos, y atacan sin piedad el Vientoligero.



En Phyrexia, Urza claudica frente a la belleza del plano, y cuando Taysir intenta convencerlo de volver a Dominaria y dejarlos terminar el trabajo (plantar unas bombas que destruirían una esfera), lo mata y establece contacto con Yawgmoth. Este le presenta en una esfera inferior algo que él no estaba esperando: a su hermano Mishra, quien desde su "fracaso" en Argoth está prisionero allí, siendo torturado y reconstruído durante siglos. Mishra le pide que lo ayude, que lo mate y libere de este sufrimiento, pero Urza le da la espalda y lo abandona. Es la última prueba que necesitaba Yawgmoth para aceptar a su nuevo sirviente: Urza Planeswalker.



Otra vez en Urborg, la mente de Darigaaz entra en contacto con la de Karn/Vientoligero, y el recuerdo de su madre dando la vida por Urza y su causa en el plano de Serra le genera unos planteos morales que no puede soportar, y se suicida contra un volcán, debilitando el poder de los antiguos dragones. Los sapientes Magninoth llegan a Urborg atraídos por su antigua prisionera: Rith, y gracias a unas hábiles maniobras de Sisay y un plan de Multani, logran aprisionarla nuevamente. Una trampa más y Crosis vuelve a los pantanos de Urborg, dejando a Dromar y Treva notoriamente debilitados para enfrentar una rebelión de los otros dragones.

Gerrard es llevado frente a Crovax, quien mata a Squee sólo para que "Yawgmoth" le devuelva la vida, e intenta demostrarle a Gerrard que de alguna manera son "hermanos": ambos guiados y diseñados por Urza/Yawgmoth, y ambos perdieron a sus amadas Hanna/Selenia. Para Crovax, ya no hay héroes para Dominaria: el mismo Urza Planeswalker se ha rendido a Yawgmoth. Crovax le demuestra a Gerrard el poder de Yawgmoth: Selenia vive nuevamente junto a él. Gerrard se niega a creer, pero Hanna aparece también, y es más de lo que puede soportar, y se inclina frente al poder de Yawgmoth.



El Vientoligero está prácticamente destruído, pero Karn sale de la sala de máquinas con el Tomo Thran en sus manos: ya sabe qué hay que hacer para salvar al mundo.

Libro 12: Apocalypse

Finalmente llegamos, señores. Es el fin del mundo...

Una de las últimas escenas de Transmigración nos mostraba a Urza, tras frustrar él mismo su propio plan para destruir a Phyrexia, y a Gerrard, dispuesto a entregar al mundo para recuperar a Hanna, ambos arrodillados frente a la grandeza de Yawgmoth.

Título: Apocalypse

Autor: J. Robert King

Éste quiere que uno de ellos le entregue Dominaria, matando primero al otro. Parece una pelea desigual, pero Urza está despojado de su calidad de Caminante de Planos, y ambos están influenciados y enfurecidos por el dios creador de Phyrexia. Ambos son mortales y soportarán golpes que no cualquier mortal aguantaría.

Tras pelear un tiempo, Gerrard advierte que la Arena que los rodea está construida de piedravariable, y por lo tanto puede crear con ella lo que quiera. Innovando permanentemente su estrategia, Gerrard ataca a Urza para encontrarse con que el artífice siempre puede mejorar sus ideas. Encerrándose en un laberinto, Urza gana tiempo y termina aprisionando a Gerrard en una tumba de piedravariable. Yawgmoth interviene y le aclara a Urza que debe matar a Gerrard él mismo si quiere ascender a su lado; eso es lo que hace hundiendo una gran hacha en su pecho, matando al héroe que él mismo había creado para salvar a Dominaria y esgrimir su Legado contra Yawgmoth.



Entretanto, en la cubierta del estrellado y maltrecho Vientoligero, Karn le dice a la tripulación remanente que encontró la manera de salvar al mundo: el Tomo Thran, un extraño libro lleno de dibujos indescifrables que formaba parte del Legado, junto con el mismo Vientoligero, Karn, los huesos de Ramos y otros pequeños artefactos creados o encontrados por Urza y desperdigados por el Multiverso hasta que Sisay y Gerrard lograron reunirlos, sin conocer su significado real.

En la sala de máquinas, frente al motor destruido del Vientoligero, Karn le cuenta a Sisay, Multani, Orim y Tahngarth cómo ha ido recuperando la memoria de su milenio vivido, y cómo al recordar se percató de la función del Tomo Thran. Apoya el libro sobre el motor y lo abre. Siempre los mismo dibujos extraños. Tocando una parte escondida del libro, este se vuelve a abrir sobre sí mismo, mostrando ahora sí textos y dibujos que relataban la historia y función del Legado, desde todas sus partes hasta el rol de Gerrard. El Tomo se fusiona con el Vientoligero, y desde los motores hacia afuera, toda la nave comienza a regenerarse, transformarse. Tanto Karn como Multani ya no forman parte de ella, que adquiere vida y conciencia propia, y buscando a su creador Urza sólo encuentra a varios amigos-mentores: su tripulación. El Vientoligero ha madurado en una entidad independiente, ha dejado de ser una nave voladora para ser el Arma del Legado.



Observando esta transformación desde afuera, Eladamri, Lin Sivvi, Grizzlegom y sus tropas de elfos, minotauros, Keldon, metathran y kavu protegen al Vientoligero de una horda phyrexiana que sale sin cesar de la montaña de Urborg que es ahora la Fortaleza de Rath, desde donde Crovax orquesta la invasión.

En Phyrexia, los cuatro Caminantes de Planos restantes (Bo Levar, Comodore Guff, Lord Windgrace y Freyalise; recordemos que en Transmigración Tevesh Szat mata a Daria y Kristina, Urza activa un comando en el traje de Szat que lo mata cargando así las bombas destinadas a destruir Phyrexia, y que el mismo Urza cuando decide que es un error destruir Phyrexia, mata a Taysir y desactiva la bomba principal antes de desaparecer) deben comenzar a activar las bombas una por una.

Multani vuelve a Yavimaya pero comprende que el bosque no puede salvarse mientras del otro lado del mundo sigan combatiendo, y se ofrece a Gaea como un conducto para llevar el bosque hacia Urborg. Así, un gran pedazo de Yavimaya se asienta sobre los pantanos de Urborg, ofreciendo un nuevo frente de oposición a Crovax.



Una vez que el Vientoligero vuela nuevamente, Eladamri y una parte de su ejército buscan una entrada alternativa a la Fortaleza, y la encuentran en una rajadura de la montaña, donde al poco tiempo de ingresar se encuentran con unos sacerdotes enanos que están montando su propia ofensiva para destruir la montaña: hacer subir la lava reactivando el volcán, y purgar así a Dominaria del portal.

Yawgmoth, no conforme con una última actitud piadosa de Urza para con Gerrard, lo resucita para que siga la lucha, en otros términos. Urza y Gerrard siguen luchando sin cuartel hasta que Urza clava una lanza en el costado de Gerrard y éste le devuelve el golpe con una alabarda, decapitando al caminante de planos (sí, ya se, en todas las cartas Gerrard sigue con su espada curva...pero bueno). Satisfecho, Yawgmoth "mejora" a Gerrard con una fuerza y resistencia increíble, pero Gerrard se da cuenta que la Hanna que está frente a él es sólo otra representación de Yawgmoth, la atraviesa con su alabarda y huye por el portal nuevamente hacia la Fortaleza.

Allí, Crovax está combatiendo el nuevo bosque, pero vuelve a la sala del trono convocado por Ertai (que se entretiene matando una y otra vez a Squee, quien insiste en resucitar y complicarle la vida). Allí tiene que enfrentarse al "mejorado" Gerrard que también domina la piedravariable y muere finalmente atravesado por la alabarda del "salvador" de Dominaria. En ese último instante, Gerrard puede ver como Selenia, la verdadera, en forma etérea se lleva una forma etérea de Crovax. Casi accidentalmente, Squee mata a Ertai sobrecargando la máquina que lo ayudaba a regenerarse.

Las fuerzas de Eladamri, Lin Sivvi y Grizzlegom, y la "expedición de rescate" del Vientoligero (Sisay, Tahngarth y Karn) convergen en la sala del trono para una gran reunión familiar, a la cual no podía faltar el mentor de tantos héroes/herramientas: Urza, que no está realmente muerto (al no haber destruido su cerebro y las piedras que son sus ojos), aunque reconoce que no le queda mucho tiempo...

Nuevamente a bordo del Vientoligero, su tripulación sigue combatiendo phyrexianos. Yawgmoth en persona entra a Dominaria a través del portal, tomando la forma de una nube negra que destruye todo lo que toca. El mismo suelo de Dominaria toma forma bajo las órdenes de Yawgmoth y enfrenta a los defensores.

Mientra tanto, en Phyrexia, los caminantes de planos terminan su labor y destruyen la última de las esferas de Phyrexia, volviendo a Dominaria para encontrar un paisaje realmente desolador. El único que parece tranquilo es el Commodore Guff, quien termina confesando que "todo esto está escrito y aprobado, y por lo tanto no puede cambiarse". Los otros caminantes lo convencen que borre sus libros con el futuro de Dominaria (a riesgo de perder su propia biblioteca) mientras se unen a la batalla. Yawgmoth comienza a cubrirlo todo. Bo Levar se una a los metathran y tritones, Windgrace a los minotauros y Keldon en Urborg mientras Freyalise vuelve al bosque de Veloceleste en Keldon (y una personificación suya va también a Llanowar). Eladamri y Lin Sivvi le quitan una última alegría a Yawgmoth saltando hacia la lava antes que los alcance, junto con el ejército de elfos. Bo Levar muere generando un espacio inaccesible para Yawgmoth en un recóndito lugar del océano.

El primer plan de Urza es sacrificar al Vientoligero y a Gerrard provocando una explosión que destruya todo este hemisfero de Dominaria para que el otro (Otaria, donde se desarrolla Odisea), pueda vivir. No muy convencidos con repetir la historia del final de la guerra de los hermanos, la tripulación del Vientoligero elabora un nuevo plan, y una vez que logran zafar de Yawgmoth, van hacia la Null Moon, una de las lunas de Dominaria, donde desde hace 9000 años una construcción Thran está recolectando maná blanco, debilitando Dominaria. Saltan hacia la luna y la parten, liberando todo el maná que cae como una cascada sobre Dominaria. En el medio de esa cascada, el Vientoligero es el instrumento que focaliza toda esa energía sobre Yawgmoth, buscando su centro. A último momento, Yawgmoth intenta volver a Phyrexia y no puede, y logra esconderse hasta que la cascada de maná termina, y el Vientoligero deja de existir como entidad, totalmente quemada, volviendo a ser sólo un barco en bastante mal estado.

La nube de Yawgmoth vuelve a surgir, y sólo Urza tiene una idea más. Es el momento de las despedidas para Gerrard (snif, snif, después de tantos libros, etc, etc), y cuando Yawgmoth está alcanzando al Vientoligero mientras este cae en picada, Karn, Urza y Gerrard en los motores del Vientoligero hacen su última movida: completar el Legado. Urza cree que la energía liberada al completarlo sería suficiente para destruir a Yawgmoth. Para eso, Gerrard saca de la cabeza de Urza las piedras que son sus ojos, que contienen la personalidad de Glacian, genio de Halcyon (releer The Thran), que fueron las piedras que cerraban el portal original a Phyrexia, la causa de la guerra de los hermanos (releer The Brother's War), y que ahora contienen la esencia de Urza. Al extraerle las piedras, Urza muere finalmente, en paz por primera vez en cuatro mil años. Las piedras encajan en el pecho de Karn, y todo el Legado entonces se fusiona: Karn, el Vientoligero, el Tomo Thran, los huesos de Ramos, la Juju Bubble, el Skyshaper, la piedra que es la fuente de energía del Vientoligero donde quedó atrapado el colapsado Reino de Serra, todos los otros artefactos y el mismo Gerrard. Efectivamente, es suficiente para liquidar a Yawgmoth, y dejar a los defensores de Dominaria con una amarga victoria.



Una año más tarde, los sobrevivientes se reunen en Urborg para rememorar a los héroes. De los caminantes sobrevivieron Freyalise y Windgrace. Del Vientoligero, Sisay, Tahngarth, Squee y Orim. Sisay es ahora capitana de un nuevo barco (este bastante normalito), y cuando le ofrece a Orim unirse a su tripulación, esta confiesa que tiene "otros planes". En medio de ellos aparece Karn, bastante cambiado, ya que ahora es un caminante de planos, el Legado mismo, conteniendo la esencia de Glacian, Urza, Gerrard y muchas otras almas que vivían de una u otra manera a través los artefactos del Legado. Karn va a llevar a Orim junto a Cho-Manno, en Mercadia, mientras el resto sigue su camino.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
DARK_RIDER

avatar

Mensajes : 344
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 29
Localización : Caminando por el mundo, vagando por la obscuridad, en donde estoy, que lugar es este... y un susurro me respondio DARK SIDE

MensajeTema: Re: Magic The Garthering la historia   Jue Mar 04, 2010 11:38 am

oooo... que exito mas grande, por fin voy a poder leerla... Mil gracias
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
GreatArcantos

avatar

Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 30

MensajeTema: Re: Magic The Garthering la historia   Jue Mar 04, 2010 11:59 am

Podria inquirir de donde salio? recuerdo haber leido un resumen en ese estilo en wizards, me gustaria buscar sobre otras ediciones Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
DARK_RIDER

avatar

Mensajes : 344
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 29
Localización : Caminando por el mundo, vagando por la obscuridad, en donde estoy, que lugar es este... y un susurro me respondio DARK SIDE

MensajeTema: Re: Magic The Garthering la historia   Jue Mar 04, 2010 2:06 pm

Mae eria un exito encontrar todas las ediciones y ver las historias tras el juego tan amado de nosotros...

y HagedH, por su culpa y este post tan bueno no eh limpiado, no eh estudiado y no eh echo tarea... solo por leer la historia y acabarla cheers bounce affraid Suspect lol!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
HagedH

avatar

Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 31
Localización : Undercity

MensajeTema: Re: Magic The Garthering la historia   Jue Mar 04, 2010 2:27 pm

ok mae voy a tratar de buscar las otras historias me compromento a eso
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
DARK_RIDER

avatar

Mensajes : 344
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 29
Localización : Caminando por el mundo, vagando por la obscuridad, en donde estoy, que lugar es este... y un susurro me respondio DARK SIDE

MensajeTema: Re: Magic The Garthering la historia   Vie Mar 05, 2010 12:18 am

Que exito HagedH, se te agradece mucho... bounce cheers Basketball Razz
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Iriel
Admin
avatar

Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Edad : 28
Localización : Dark Side

MensajeTema: Re: Magic The Garthering la historia   Vie Mar 05, 2010 10:40 am

Haged no olvides poner los links n.n.... Pero rajado, esa historia aunque resumeando esta demacviado exito!!! Very Happy

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://darksidecastle.forumotion.net
HagedH

avatar

Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 31
Localización : Undercity

MensajeTema: Re: Magic The Garthering la historia   Vie Mar 05, 2010 10:59 am

La historia del bloque de Ravnica

Iniciamos la historia de Rávnica en el año 9943 ZC donde Kos y su compañero Zunich, ambos Wojek, están a punto de terminar su día cuando reciben una notificación sobre extraños incidentes en una bodega abandonada, así que salen a investigar. En la bodega encuentran a un grupo de sirvientes de los Rakdos (el gremio rojo-negro) asesinados brutalmente, al parecer como parte de un ritual o algo PERO, lo que realmente les llama la atención es que encuentran la cabeza de una oficial Wojek desaparecida hace semanas...

Los Wojek, o ‘jeks como les dicen, son una parte de la Legión Boros, el gremio blanco-rojo, que sirven como policías en Rávnica. La ley es relativamente "extraña": si una acción interfiere con el comercio o las actividades generales de la paz o amenaza a los Wojek, eso es castigable. Matar a alguien por un buen motivo es aceptable y no es un delito pero, dejar su cadáver tirado en la calle sí es un delito porque afecta el tráfico y la salud pública

Otra cosa que debo añadir desde el principio es que cuando alguien muere en Rávnica puedes ver su espíritu abandonar el cuerpo y hablar con él temporalmente, aunque lo que dicen suele ser confuso. Luego el espíritu se va. Y si la circunstancia de muerte fue violenta o similar, el espíritu puede quedar buscando venganza.

Volviendo a nuestro protagonista, 56 años después, a finales del año 9999 ZC, Kos está en un teatro callejero, vigilando que lo levanten por expandirse sin solicitar el permiso respectivo. La obra que representan, es la historia de la firma del Pacto entre Gremios que acabó con el conflicto que estaba arruinando al plano de Ravnica. Según la historia oficial, durante milenios hubo revueltas en el plano, llegando al final a 10 grupos que a su vez estaban formados en 2 bandos: los que seguían las leyes, guiados por Razia (el ángel líder de los Boros, una leyenda de la expansión, aunque no se confirma si sigue viva) y los demás, representados por Cisarzim (fundador de los Clanes Gruul, el gremio verde-rojo). En la batalla final cuando estos dos iban a enfrentarse los 10 líderes al fin llegaron a ponerse de acuerdo y firmaron un pacto (en realidad un hechizo tremendo) que garantiza a cada grupo una función, le ayuda a llevarlo a cabo y le da exclusividad para llevarlo a cabo.

En fin, en medio de la representación el actor que representa a Cisarzim es dominado por la magia que utiliza para "meterse en personaje", se vuelve loco y se arma una gran revuelta.

Luego vemos a Kos emborracharse en una taberna y pelear con un minotauro, lo que al parecer es un pasatiempo que tiene, emborracharse y pelear con cualquiera que le recuerde a los miembros de los Rakdos, si es que no encuentra a uno de verdad con quien pelear. Su compañero Borca llega a sacarlo de ahí y llevarlo al cuartel. En el cuartel le informan al Teniente Kos que lo están ascendiendo a Capitán, lo cual no le hace gracia porque lo va a alejar de las calles, pero no tiene opción. Su ascenso se dará durante el Decamilenio.

La historia salta a un grupo de los Selesnya (el gremio verde-blanco), integrado por Fonn una medio elfo que forma parte de los ledev (guerreros del gremio que pelean montados en lobos), San Bayul (sí, SAN de santo) un clérigo loxodon y Biracazir, un lobo gigante (que por cierto es hijo de Voja, el lobo token que puedes poner con la habilidad de Tolsimir, una de las leyendas de la expansión, que es un ledev), quienes van al Conclave a participar en las celebraciones del decamilenio, pero son atacados por unos Gruul voladores y un ser esquelético, aunque no tienen mucho éxito ya que sobreviven.


Nuevamente la historia salta a otro asunto, esta vez en el territorio Golgari (el gremio verde-negro) donde un centauro huye por su vida pero finalmente es asesinado por unos elfos oscuros, los devkarin, quienes lo convierten rápidamente en un zombie y lo utilizan como carnada para matar luego a un leviatán. Mientras trabajan con el cadáver gigante, Savra (una de las leyendas de la expansión) habla con el líder del grupo, su hermano Jarad y le asigna un trabajo “más interesante”.

Kos y Borca están ocupados en su rutina diaria, primero atendiendo a una niña huérfana llamada Luda, quien vive en el mismo orfanatorio donde se crió Kos y acaba de robar una fruta. Luego, mientras pasan un momento en el mercado unos ladrones tratan de robar la tienda donde ellos están, así que se encargan de ellos fácilmente. Y finalmente interrogando a un ogro sobre la muerte de otro par de ogros tirados en un precipicio.

Cuando paran para comer Kos ve algo MUY extraño: el fantasma de Zunich. Este lo guía hasta un callejón donde un goblin acaba de matar a alguien… a la pequeña Luda. Kos deja a Borca cuidando al cadáver y persigue al goblin por todo el mercado hasta un restaurante donde ve a Borca hablando con un loxodon acompañado por una elfa. Qué hacía Borca ahí y no con la niña es algo que Kos no entiende. Una silueta se acerca por detrás de la elfa y la cubre mientras el goblin sale de la nada y explota. Lo último que Kos ve y siente es un pedazo de trompa pegándole de lleno.

Savra se encuentra en las profundidades de Ravnica, llegando hasta lugares que los mismos Golgari temen llegar para reunirse con su amado, quien le comunica telepáticamente lo que debe hacer. Luego se dirigie a una sección abandonada del territorio Golgari, la tumba de Svogthir el nigromante, fundador y líder del gremio hasta hace mil años, cuando las 5 hermanas górgonas lo derrotaron (bueno, sólo 3 de ellas sobrevivieron) y pusieron sus restos ahí. Lo que la gente ha olvidado es que él no fue destruido, así que Savra lo encuentra y pacta con él su liberación y venganza. Ella le dará un cuerpo y él derrotará a las gorgonas por ella, convirtiéndose en líder del gremio.

El ritual de Savra para darle un nuevo cuerpo a Svogthir termina y éste inmediatamente la ataca, sin contar con que ella ya se lo esperaba: su cuerpo en realidad está bajo el control de ella. Así que vuelven al trato original, él se encarga de las gorgonas y Savra gobierna. Así suben hacia la guarida de las hermanas, durante el camino matan a quienes tratan de detenerlos pero poco a poco los dejan unírseles, cuando por fin llegan hasta las hermanas el gremio está dividido. La única forma de solucionarlo es el combate directo.

Svogthir mata fácilmente a 2 de ellas y deja a la última viva únicamente para que reconozca su poder y lo nombre de nuevo como líder del gremio, luego de esto Savra aparece y fuerza al cuerpo para que se arranque la cabeza y la entregue a Savra, quien sabe el secreto para matarlo de una vez por todos y heredar sus poderes, añadiendo así su cráneo a su báculo ritual. Ahora Savra es la líder y le explica su plan a la górgona restante, quien parece querer disfrutarlo.

Bueno, mientras Kos sigue inconsciente vamos de vuelta al 9943 donde continúa la persecución de la figura de la bodega, quien los guía por los tejados y logran distinguir que lleva un bulto, probablemente una persona. Durante la persecución tienen varios altercados entre los cuales notan que la figura es un caza recompensas que ha perdido lo que cargaba y de pronto Palla (una importante miembro de los Rakdos) está también huyendo de ellos, así que asumen que esa era la carga que llevaba.

Otra vez en el 9999 Kos despierta en la enfermería de su cuartel donde le explican los pormenores del caso: Luda, Borca, Bayul y el goblin están muertos, Fonn y Biracazir desaparecidos y por cierto, han pasado 3 días y debido a las heridas de Kos, él está fuera del caso y con orden de guardar reposo. Cualquiera que haya visto películas policíacas sabe lo que eso significa… Kos se enoja y exige investigarlo por lo que lo suspenden. Y por último, resulta que Fonn es hija de Zunich (otro cliché de policías).

En el territorio Golgari, Fonn despierta. Había sido raptada justo antes de la explosión por Jarad, quien la convence de que escapar es inútil y que lo espere mientras él le trae comida. Justo ahí son atacados por un grupo de arpías a quienes vencen fácilmente. Como éstas se niegan a decir si fue Savra quien ordenó el ataque, asumen que sí fue ella. Huyen por las calles hasta encontrar a una partida de zombies que también los atacan, Biracazir los ayuda a triunfar PERO, uno de los zombies se transforma en un grupo de gusanos e hipnotiza a Jarad para consumirlo. Fonn lo salva y huyen muy preocupados, ya que ni el mismo Jarad sabe que fue eso. Van a acudir a un informante para saber qué está pasando.

Kos despierta en la enfermería del cuartel nuevamente ya que escucha que Borca no lo deja dormir. En eso recuerda lo que pasó y despierta para ver al fantasma de Borca frente a él. Resulta que Borca firmó una póliza de seguros con los Orzhov (el gremio blanco-negro) que garantiza que si él muere asesinado su espíritu seguirá existiendo hasta que la verdad sea esclarecida y los culpables penalizados. Parte del contrato es que exista un vengador que DEBE resolver el delito y Borca nombró a Kos para esa función.

En un restaurante Orzhov, Kos y Feather llegan para ver a un informante, un diablillo llamado Pivlic. Una vez sentados en una mesa él les explica lo que sabe sobre el goblin suicida. El líder de su grupo, el medio demonio Ig’g’nork, se encuentra en el restaurante esperando un servicio de retar y cenar. Verán, las mesas están distribuidas alrededor de un pozo de lucha y los clientes tienen tres opciones:
-Cenar y ver, o sea ver peleas mientras comen.
-Cenar y retar, o sea comer y luego retar a alguien en una pelea
-Retar y cenar, o sea primero pelear y luego comer. La diferencia es que quienes buscan este servicio generalmente es para comerse a quienes derrotan en el pozo.

En fin, Kos no tiene opción sino intentar derrotarlo sin matarlo para poder interrogarlo pero, para su ventaja no es el único que desea hablar con él, será una pelea de 2 contra 1 donde su compañero es Jarad (era bastante obvio), quien también necesita interrogar a Ig. Al final Kos logra inutilizarle un brazo hundiéndole su espada por la axila mientras que Jarad logra infestarlo con insectos que se lo están comiendo por dentro. Verán, Jarad posee enjambres de insectos viviendo en su cuerpo y tiene el poder de comunicarse con ellos. Así que logran interrogarlo y la respuesta a ambas preguntas ¿Quién mandó al goblin suicida? y ¿Quién ordenó que me mataran?, es “ellos”. Esos “ellos” son los hombres silenciosos, unos tipos voladores vestidos de blanco que son los ojos y oídos del Cónclave Selesnya (este gremio no posee un líder sino un Cónclave que toma las decisiones por el gremio, principalmente compuesto por dríadas, por eso la otra leyenda de los Selesnya es el Coro del Cónclave, formado principalmente por estos seres).

Para sorpresa de todos los silenciosos empiezan a atacar y destruirlo todo. Los principales siguen a Pivlic hasta el techo donde tiene un zeppelid (una criatura voladora a la cual se le pueden añadir espacios de carga e impulsores y que es utilizada por todo el plano como zeppelines). Mientras abordan Kos recibe un halcón mensajero con órdenes de regresar al cuartel: Bayul está vivo y sólo hablará con Fonn. Así que nuestros héroes huyen hacia allá. En el camino siguen siendo atacados por los silenciosos y cazadores devkarin, pero al final logran llegar hasta el cuartel.


Cuando logran llegar al cuartel son recibidos por el comandante general de los Wojek y guiados al laboratorio/morgue donde está Bayul. Fonn lo toca y entra en un trance hipnótico donde recita algunas frases sueltas. Al final Bayul muere y Fonn explica su mensaje: el Cónclave está cometiendo un grave error, está nombrando a Savra (la nueva líder golgari) como miembro y es ella quien está manipulando las cosas, pero necesita una piedra mágica que está en la frente de Bayul para realmente ser parte del cónclave. En ese momento el comandante general dice “Gracias” y se transforma en una masa de gusanos y los ataca. El ángel Feather (compañera de Kos) lo vaporiza con una magia MUY poderosa que deja a Kos asustado. Feather les explica que esa masa de gusanos era un lupul, una raza creída extinta hace milenios, junto con su amo.
Mientras todo esto sucede, los Golgari, liderados por la górgona, están atacando a todos los fuertes Wojek y ganando la batalla. Recuerden que los Wojek son apenas una parte de los Boros. Los Wojek esperan que en cualquier momento aparezca Sunhome con refuerzos (Sunhome es una fortaleza voladora donde viven Razia y los otros ángeles).

En ese momento un silencioso llega y les da una buena pelea hasta que Pivlic lo vaporiza con un arma. Luego llegan más silenciosos y se llevan a Fonn, quien tiene la piedra. Los buenos saben que se dirigen a la Plaza del Pacto de los Gremios donde el Cónclave se prepara para hacer una bendición por el Decamilenario y los siguen. Como el zeppelid está mal herido y dañado, Feather debe guiarlo luego de liberar sus alas, una transformación que deja a Kos impresionado por el cambio.

En la plaza, Savra espera pacientemente la piedra y mientras lo hace, recuerda cómo ella infectó las raíces de Vitu Ghazi (principal fortaleza de los Selesnya, que en realidad es un árbol milenario) para pudrirlo por dentro y meter su influencia en el Cónclave, donde los fue convenciendo de que los Boros eran corruptos. Finalmente llegan con Fonn y como ésta se niega a soltar la piedra Savra le arranca la mano para tomarla y ponerla en su frente, finalmente forma parte del Cónclave. Luego nada más dice “Mi amado, es la hora”.

Fonn usa todas sus fuerza para curar lo que quedó de su brazo para evitar morir, cuando en eso llegan los demás buenos y observan la situación. Kos le dice a Feather que busque a Sunhome y traiga a los ángeles, ya que el asunto se está complicando cada vez más.

Cuando Kos empieza a ver cómo se hacen cargo de la situación, los buenos son atrapados por personas, específicamente los principales líderes de los Wojek, quienes resultan ser también lupus. No tienen forma de librarse.

Así que sólo pueden observar cómo se abre un portal en el cielo, aparece una fortaleza y una figura oscura desciende desde los cielos: Szadek el líder de la, hasta ahora leyenda urbana e historia para asustar a los niños malos, Casa Dimir (el gremio negro-azul, existe carta de leyenda de él) está libre. Savra lo recibe y una vez confirmado que el plan ha salido a la perfección, él le rompe el cuello fácilmente.

El vínculo entre los miembros del Cónclave hace que TODOS sus miembros caigan muertos al instante. Szadek anuncia que al fin Ravnica sufrirá su venganza por haberlo encerrado tanto tiempo y que es el final del Pacto. Mientras los lupul atacan a los héroes, en medio de la plaza aparece una flor que se abre poco a poco para revelar a una figura, Mat’selesnya la fundadora de los Selesnya.

Szadek inmediatamente la ataca y le clava sus colmillos. Mientras tanto los buenos ya tienen un plan: como los lupul son gusanos, Jarad puede tratar de dominarlos, pero necesita el báculo de Savra, así que los demás luchan mientras él logra tomarlo. Durante el proceso Biracazir (el lobo de Fonn) es herido mortalmente por Szadek y Fonn intenta vanamente curarlo.
Jarad al fin logra comunicarse con los lupul y convencerlos dq ellos no tienen porque seguir las órdenes de Szadek y que deben revelarse, así que ellos lo atacan y empiezan a consumirlo. Por otro lado Fonn usa la última opción, coloca la piedra en la frente de Biracazir… el resultado es inmediato.

Szadek logra quitarse a los lupul de encima pero, cae inconsciente y totalmente debilitado, Kos procede a tomar sus esposas y arrestarlo. (SÍ, BASTANTE DECEPCIONANTE LO FÁCIL Q SE RESUELVE EL CLÍMAX DEL LIBRO!!!!!)

En fin, al día siguiente Kos, Fonn y Jarad discuten la situación actual: Kos es nombrado temporalmente el comandante general de los Wojek (hasta el siguiente día cuando alguien más asumirá el cargo oficialmente), pero planea retirarse y unirse a Pivlic como jefe de seguridad de un nuevo restaurante. Fonn seguirá con los ledev pero sin Biracazir quien ahora es el líder del Cónclave y Jarad ha sido nombrado líder de los Golgari. Por cierto, el ataque de los Golgari a los Wojek terminó a favor de los Wojek cuando Feather regresó y tomó control de la defensa, aunque sigue siendo un misterio porque Sunhome y los demás ángeles nunca llegaron. Oficialmente los Wojek se han “encargado” de Szadek, aunque nadie quiere decir qué significa exactamente.

Fonn le pide a Kos que le cuente la historia de la muerte de Zunich ya que la versión oficial no concuerda con lo que su madre le dijo. Lo que pasó es que el caza recompensas, quién era Jarad estaba rescatando a una niña de la bodega (ese era el bulto que andaba) y Palla los siguió pero, Zunich accidentalmente mata a la niña pensando que era Palla y mientras se vuelve medio loco por su error intenta matar a Jarad por ser testigo. Mientras eso sucede la verdadera Palla ataca a Kos y él la mata, luego trata de detener a Zunich, pero él no escucha razones y accidentalmente lo empuja por el tejado donde muere en el impacto. Jarad promete nunca decir la verdad y llevarse el cadáver de la niña devuelta a su familia mientras que Kos reporta que Zunich y Palla se mataron mutuamente en la lucha, sin mencionar a la niña ni a Jarad.

Finalmente cada uno se retira de vuelta a su gremio para continuar sus vidas. Al llegar Kos a la oficina a terminar el papeleo, el fantasma de Borca se le acerca y le pregunta porque sigue existiendo si ya se resolvió el caso. Kos le explica que Borca no murió en la explosión sino, en el callejón donde fue atacado por un lupul, quien lo sustituyó y fue al restaurante para distraer a Bayul hasta que el goblin llegara. Hasta que no se haga el informe oficial de eso no estará resuelto ese caso y el fantasma se irá. Mientras, en la morgue de los Wojek, cuando el encargado se propone cremar el cuerpo de la niña Luda, éste se transforma en un lupul que lo ataca. Más tarde nadie nota al encargado salir de la mano con una niña…




La historia de Rávnica cierra con la amenaza de Szadek neutralizada y el Decamilenio festejado en paz, aunque los extraños gusanos cambiaformas seguía libres. La historia de Pacto inicia con un goblin Izzet quien pilotea una nave de observación, la cual está dirigida a una región de Rávnica llamada Utvara que desde hace cientos de años está deshabitada (legalmetne, ya que está ocupada), y una plaga letal ha acabado con los habitantes, aunque por razones desconocidas los Gruul parecen poder soportarla.

El goblin sufre un ataque Gruul pero logra completar su misión, detonando una bomba de maná que se supone iba a acabar con la plaga... y toda vida en la región, sin destruir los edificios y propiedades restantes, claro.

Unos cuantos años después en el año 10012 ZC (12 años después de los eventos del primer libro), Teysa está ganando un juicio en una corte de Rávnica. Ella es una abogada, descendiente de una gran familia Orzhov (por cierto, los descendientes de familias Orzhov son famosos por poseer una vida más prolongada y algunos poderes genéticos, pero también poseen deformaciones que en el caso de ella se manifiesta en una incapacidad para usar una de sus piernas completamente, por lo que usa bastón), y cabe destacar que es MUY buena abogada. A la salida del juicio, su ayudante Melisk le dice que Tío desea verla. No lo queda otra opción más que visitar a su anciano tataratío, quien es el líder de la familia y cuando muera se unirá al Consejo de Espíritus de los Orzhov.

El decrépito líder de los Orzhov quiere que Teysa tome posesión de Utvara, la cual es propiedad de su familia desde hace años. Además nos enteramos que una parte de la región está habitada gracias a los Selesnya, quienes tienen un árbol sembrado que produce un polen que neutraliza un poco la plaga y permite una zona libre.

Se dirigen a la zona en una caravana, llena de sus propios sirvientes y una mensajera Izzet llamada Crix, quien debe llevar un mensaje MUY importante a Hauc, el mago-patrón del proyecto Izzet llamado el Caldero. En el camino son observados por una banda de Gruuls, quienes son rápidamente asesinados y poseídos por un bando desconocido. Los "Gruul" atacan la caravana salvajemente y cuando Crix cree poder escapar es capturada por un Gruul y llevada lejos.

En la zona habitable de Utvara encontramos al diablillo Pivlic, que se ha establecido como representante de la familia Orzhov, y a Kos, quien trabaja como jefe de seguridad del negocio de Pivlic (por cierto, la historia de Kos arrestando a Szadek al parecer es famosa, ya que los que no lo conocen le pregunta si él es EL Agrus Kos de hace 12 años). Al parecer han estado ahí casi los últimos 12 años, desde que Kos se retiró de los Wojek y aceptó el trabajo que le ofreció Pivlic. En el cierre del día, cuando Kos sale a la calle se topa de frente con Teysa y Melisk, quienes traen lo que quedó del Tío y se encierran con Pivlic en el hotel, dejándole libre. Kos recorre la ciudad y se rescata a un viejo centauro Gruul de unos ladronzuelos, y le advierte que los Orzhov pueden querer venganza por el ataque y que mejor les avise para que se escondan o huyan.

Otra cosa que no he mencionado hasta ahora es que Kos tiene problemas cardíacos y está en riesgo de sufrir un ataque si toma otra teardrop (un medicamento mágico que cura heridas casi instantáneamente, hecho por los Simic, que los Wojek siempre utilizan y del cual Kos abusó durante sus años de servicio).

Al día siguiente Teysa está dando audiencia a los principales líderes de distintos sectores del pueblo. A un mediodemonio que dirige un grupo de esclavos constructores le encarga la construcción del futuro palacio de la nueva Baronesa de la zona (o sea, ella). Luego a un veldaken de los Simic le quien encarga investigar una cura para la plaga y éste no puede sino aceptar. Seguidamente le habla a su Tío a través del espejo (les adelanto que el Tío se ha unido al Consejo de Espíritus de los Orzhov y el espejo sirve como medio de comunicación) y dejar pasar al Maestro de Obras del Caldero, a quien mata ya que ella deseaba hablar con Hauc, no con su lacayo (quien de por sí tiene el descaro de reclamarle que los Orzhov perdieron a un mensajero Izzet que era de vital importancia para el Caldero).



Del lado de Kos, éste se está tomando el día libre ya que el hotel está cerrado mientras Teysa atiende a sus visitas. Se nos revela que sobre la zona hay una concentración de energía desde la explosión de hace años, y se produce un extraño fenómeno en el cual se puede ver todo Rávnica reflejada en ella. Kos tiene la costumbre de observar este fenómeno en busca de Feather y Sunhome. No logra verlos pero sí distingue al grupo de Gruuls que escoltan a cierta goblin Izzet. Así que le informa a Teysa quien lo envía a él, Pivlic y dos thrulls a recuperarla.

Luego vemos a Hauc regresar en su cápsula voladora personal luego de una cita con Niv-Mizzet. Va pensando en la regañada que le pegó Niv por la lentitud del proyecto del Caldero, pero admite que si Niv supiera sus verdaderos planes estaría maravillado de sus logros y al mismo tiempo MUY molesto con él, pero si llega a tener éxito, nadie en Ravnica podrá oponérsele.

Cuando arriba al Caldero, Hauc habla con un personaje enmascarado acerca de su acuerdo, y le reclama el trato que le dio Teysa a su mensajero y de una vez le solicita ayuda para recuperar algo que es de vital importancia para su plan. Por el lado de Crix, ella avanza hacia la ciudad guiada por unos cuantos Gruul. La zona por la que viajan está expuesta a la plaga y se caracteriza por estar cubierta de ruinas de la antigua ciudad que había antes, en un pequeño accidente mueren todos los del grupo excepto ella y Golozar (el gruul que la había secuestrado originalmente).

En la casa del Dr. Nebun (el veldaken de los Simic a quien ella había encargado crear una cura) Teysa habla con él para que le dé nuevos medicamentos para sus desmayos y logra ponerlo en un círculo de verdad (el hechizo que ella utiliza en la corte), donde él sorprendentemente le revela que ya había desarrollado una cura a la plaga, pero se requiere inocular a todas las personas de toda Utvara en unas cuantas horas para que sea efectivo.

De vuelta en el hotel, Teysa le solicita consejos a su Tío, ya que ella tiene la cura a la plaga, pero no está segura de cómo usarla (recuerden que la prioridad de los Orzhov es su beneficio) y el hecho de que tiene dudas acerca de Melisk, entonces la imagen de su Tío es reemplazada por otro miembro del Obzedat que le habla y le empieza a explicar la verdadera situación.

Kos, logra alcanzar a Crix y Golozar, pero también observa que otros Gruul los siguen. Hablan y deciden huir, ya que hay algo muy extraño en la forma en que se comportan los otros Gruul. Kos sigue huyendo de los Gruul hasta que logran dejarlos atrás y siguen su camino hacia el Caldero. Hauc se adentra en el Caldero y observa sus tesoros, con los cuales logrará imponer orden en todo Ravnica, donde quienes no le obedezcan serán eliminados.

De nuevo con Teysa, está sorprendida de las cosas que le ha revelado su Tío, no sólo ella nunca ha sufrido de desmayos (durante años Melisk la ha estado hechizando para propósitos del Obzedat y luego le han borrado la memoria, por eso le duele la cabeza y parece tener desmayos), sino que también le ha revelado el plan que han gestado con Niv-Mizzet desde hace tiempo. Ella asegura que hará todo en su poder por detenerlos, ya que lo que han planeado es una locura y destruirá todo Rávnica, y finalmente sale a la calle con un plan en mente. Por otro lado, Kos y los demás llegan hasta el Caldero y mientras lo recorren se encuentran algo que se supone no existe desde hace milenios en todo Rávnica... 3 huevos de dragón... Mientras lo asimilan, son capturados por Hauc, quien por supuesto debe matarlos ahora que conocen el secreto del Caldero.

Llegamos finalmente al último libro del ciclo de Rávnica. Al comenzar nos encontramos con un tal Evern Capobar, que realiza su trabajo de "recuperador", una buena profesión para aquellos con licencia para robar, especialmente cuando sus clientes quieren algo especial y están dispuestos a pagar para que él mismo haga el trabajo y no uno de sus asistentes. La región de Utvara ofrece sus posibilidades para los de su profesión, pero él tiene su objetivo bien definido...

Guiado por sus shadewalkers (¿sombras caminantes?) llega sin problemas hasta lo que alguna vez fuera un laboratorio Izzet sobre un volcán, el Caldero, donde hace como un mes sucedieron los extraños incidentes con dragones. Dentro de éste ve que dos nephilims muy activos devorándolo todo. Pero finalmente encuentra su objetivo. Y su contratante tenía razón, ha llegado justo a tiempo para tomar parte del cerebro de uno de los dragones mientras esté con vida (recuerden que uno de los huevos fue aplastado) .

Dentro de la ciudad de Ravnica, en una tienda de mascotas un teniente wojek investiga la muerte de la dueña quien está siendo devorada por las ratas que solía vender. Mientras, el mago de laboratorio (forense) y su compañera Fonn consideran varias posibilidades de lo que podría haber pasado. ¿Recuerdan a Fonn? ¿La elfa selesnya del primer libro? Pues resulta que desde el ataque de los Golgari a los Boros, éstos se han visto necesitados de ayuda de voluntarios para reforzar a los wojek, así que Fonn es sólo otra voluntaria más que divide su tiempo entre sus deberes de ledev y de voluntaria wojek. Antes de que se me olvide (es más adelante que lo mencionan), Fonn ha reemplazado su mano perdida en el primer libro con un implante de citoplasma simic.

En las profundidades de la antigua ciudad, en el territorio Golgari, el joven de 11 años Myczil Savod Munich se prepara para ejecutar su plan simple, efectivo, pero no letal (para decepción de su padre, el líder de los Golgari Jarad) de capturar a un grupo rebelde de zombies cuando éstos no caen debido a que se distraen por la presencia de la madre de Myczil: Fonn. La familia rápidamente recurre al plan B (destrozarlos), antes de reunirse y permitir que Myc se vaya con su madre. Sí, Myczil es hijo de Fonn y Jarad quienes se casaron poco después del primer libro pero ahora están divorciados y se turnan para la crianza de su hijo como Golgari y Selesnya.

En Prahv, el centro de poder de los Azorius, dentro de su sección de celdas, Teysa recorre los pasillos como abogada para atender a su cliente: Pierakor Az Vinrenn D'rav, conocida como Feather, el último ángel de Rávnica, quien ha sido acusada de múltiples cargos y violaciones, que incluyen un posible homicidio indirecto del líder de un gremio. Y lo más sorprendente de todo es que ella misma se entregó confesando su culpa.

En el camino de Rávnica a Utvara, Fonn guía a su grupo de novatos ledev en un recorrido típico de entrenamiento, durante el cual no espera tener problemas, claro hasta que se topan con un grupo de Rakdos, que a pesar de su conocido salvajismo pueden recorrer libremente Rávnica siempre y cuando no amenacen a otros. Pero en este caso no es así, poco a poco el grupo selesnya es cubierto por un humo negro y espeso hasta que caen inconscientes. Fonn despierta en el camino donde cayó inconsciente, rodeada de curiosos y restos de sus monturas, afortunadamente o desafortunadamente ninguno de los jóvenes está con ella o en pedazos. Luego de sentir la presencia de ellos a través de la canción (la conexión psíquica que tienen todos los Selesnya) logra ubicarlos rumbo a Rávnica y usa un talismán de comunicación que ella y Jarad comparten y acuerden toparse en el camino para salvar a su hijo. Myc despierta en una jaula de la Rakdos y luego de comprobar que está bien amarrado, encerrado y vigilado logra a duras penas reconocer la canción de su madre y a sus compañeros en jaulas similares, por ahora están bien.

En el cielo de Ravnica, la patrullera aérea Wenslauv es la primera en ver como apareció de la nada la Parhelion, la nave voladora de los ángeles Boros que desapareció hace más de diez años (en la primera novela dicen que es Sunhome, pero en esta al parecer Sunhome es el edificio de los cuarteles generales Boros donde la nave de los ángeles se posa en tierra), la cual está en muy mal estado, sin ningún ángel a la vista y en curso de colisión contra Prahv. Así que Wenslauv envía a su compañero goblin por refuerzos mientras ella intenta detenerla. La patrullera recorre el Parhelion viendo cosas que nunca imaginó que podían pasar, el lugar está desiero excepto por los cadáveres de los ángeles con diversas heridas distintas y grados de descomposición, conforme avanza no nota el grupo de gusanos que emerge de un ángel y empieza a seguirla.

Caponar se dirige hacia su cliente algo molesto por que los shadewalkers vendieron parte del cargamento a Lyzolda de los Rakdos sin su permiso y no sabe si su cliente aceptará eso de buena gana. Finalmente llegan al lugar donde deben realizar el hechizo para ser transportados a la guarida de su cliente: el centro de Novigen donde Momir Vig, una elfa zombie (a quien llaman Dios-zombie) y un ser envuelto en sombras lo esperan. Luego de descubrir que fue el propio Momir quien facilitó la venta a Lyzolda observa cómo toman a sus shadewalkers como futuras sujetos de pruebas antes de dejarlo ir.

Teysa decide armar su pequeño ejército para oponerse a los planes de Hauc. En el sitio donde se está construyendo su futura manción inicia su plan, y a cambio de la libertad de los constructores y una membresía en los Orzhov, le pide al capataz sus cinco mejores guerreros y que empiece a distribuir la cura a la plaga entre la población.

Para cuando llega a donde los Selesnya, ella ha reclutado unos virusoides (tomen nota para Dissension como un tipo de criatura, al parecer son como los weird Izzet, un invento exclusivo de ese gremio), unos asesinos del gremio local de asesinos y ladrones (claro, no es uno de los 10 gremios, pero el es que están vinculados con los Dimir), unos cuantos zombies Golgari y oficiales Haazda (digamos que son una pobre imitación de los Wojek); además en cada parada para reclutarlos ha dejado un poco de la cura con la orden de que sea distribuida lo más rápido posible y entre la mayor cantidad de personas. En fin, la reciben y logra obtener el apoyo de éstos también, después de que el líder de los Selesnya locales, llamado Barkfeather, siente en sí mismo la efectividad de la cura y escucha el problema de los dragones.

Ya en camino hacia El Caldero, se encuentran con Melisk y sus asesinos taj (espíritus que los Orzhov utilizan, que al parecer tienen el poder de posesionarse de los cadáveres, así que los "Gruul" demasiado salvajes que se mencionaban en todo el libro, en realidad eran cadáveres poseídos por los taj bajo el mando de Melisk) y Teysa simplemente les ordena matar a Melisk, ya que como ella es de la Sangre Orzhov, le obedecen con prioridad sobre Melisk, quien no lo es. Continúan y empiezan a tramar su plan para atacar El Caldero que está protegido por un draco, varios djinn, weirds (un nuevo tipo de criatura de Guildpact), cientos de goblins (aunque la mayoría son sólo personal de mantenimiento) y por supuesto, Hauc, un poderoso hechicero.

De vuelta con Kos, Hauc sigue el típico esquema de las novelas zib que Kos nunca pensó ver en la vida real: el Mago-Patrón megalomaníaco captura a los héroes y les cuenta sus planes malvados para apoderarse del mundo mientras ellos traman cómo escapar. Al parecer Hauc ha aprovechado el trato de Niv con el Obzedat, pero en lugar de dejar que los dragones nazcan y sean "libres", ha creado un hechizo para ponerlos bajo sus órdenes en cuanto nazcan y ESO es el mensaje que Crix ha llevado consigo todo el tiempo, el hechizo que el mismo mago tuvo que olvidar para que Niv no lo viera en su mente (recuerden que Niv tiene una conexión psíquica con los magos-patrones). Además se revela que la energía que se utiliza en El Caldero proviene de los espíritus de la zona (como una bóveda que atrapa a todos los espíritus de los muertos y de alguna forma les exprime energía).

Pivlic logra hacer que Hauc se enfade lo suficiente como para tratar de cocinarlo vivo, pero los imps tienen una resistencia al calor y antes de morir cocinado logra liberarse, luego logra liberar a Crix aunque gracias a los disparos de Hauc (tiene el poder de disparar rayos de calor por los ojos), Crix cae hacia las profundidades del Caldero y Pivlic huye por una ventana.

Teysa llega al Caldero donde luego de pedir amablemente que la dejaran pasar (había que intentarlo) inicia su ataque, Barkfeather (quien tiene el poder de cambiar de forma) se transforma en un elefante y se encarga de los primeros guardias mientras que con un disparo exacto le atraviesan la cabeza al drake que posa en el techo. En ese momento Pivlic cae por el techo y le actualiza la situación. Teysa le ordena que vuele con la cura hacia todas las zonas que pueda para garantizar que todos la hayan tomado. Del lado de Kos, el cadáver del draco, así como los primeros resultados del ataque logran crear un caos y desorden que le hacen caer junto con Golozar y Hauc. En el fondo Crix recupera el sentido y va observando la situación hasta que Hauc logra capturarla y recuperar el mensaje en el brazo de Crix (hasta ahora se nos revela que Crix es una goblin cyborg, tiene piernas y un brazo de Mizzium; el mensaje lo tiene inscrito en el brazo que Hauc le arranca fácilmente).

Kos y Golozar todavía están atrapados y la gravedad no les favorece, Kos se está deslizando peligrosamente. Teysa, ya dentro del Caldero observa a Crix, quien ahora ha decidido empezar a utilizar los poderes que ha mencionado para sí misma toda la novela, pero que se reservan para las situaciones extremas: ¡empieza a volar gracias a propulsores en sus piernas de mizzium! (Astroboy goblin?? NAAAAAH) Vuela y en el camino rescata a Kos de la caída mortal que le esperaba y lo deja cerca de donde pueda demorar a Hauc, así que empiezan a pelear desesperadamente (aunque Hauc termina ganando), mientras Crix empieza a liberar a Golozar. El tiempo se le acaba, unos de los dragones ha empezado a romper el cascarón y al fin vamos entendiendo por qué son tan peligrosos...


Ese BEBÉ es tan grande que Teysa cabría de pie entre los párpados (no quiero ni imaginar el tamaño de Niv-Mizzet). Hauc prosigue su hechizo para controlar a los dragones cuando es interrumpido por Golozar quien lo noquea y luego acude a ayuda a Kos; el problema es que están en la plataforma que Teysa ordenó destruir para matar a los dragones... Esta cae y aplasta la cabeza de uno de ellos que ya estaba naciendo.

Crix se esconde de Hauc, pero éste logra encontrarla y terminar su hechizo. Cuando nace el segundo dragón ya está bajo su influencia y se lo lleva volando. Crix en un intento desesperado ve que el tercer dragón empezar a nacer y decide que vale la pena intentar repetir el hechizo, pero no puede descifrarlo a tiempo, necesita la ayuda de alguien con una amplia educación cosmopolita. Kos y Golozar están mal heridos pero vivos cuando Teysa llega a ellos, entonces ven a Crix y entienden su plan. Teysa logra hacer el hechizo y como Golozar tiene experiencia manejando algunos dracos salvajes, ellos dos se montan en el dragón mientras Kos y Crix van hacia la nave personal de Hauc.

Hauc vuela con su dragón hacia Utvara donde su primer blanco es el árbol de los Selesnya que está retrasando la plaga. Teysa y Golozar inician su vuelo y toman altura para embestir al dragón de Hauc. Mientras tanto Kos y Crix apenas logran subirse a la nave de Hauc y lograr que vuele cuando El Caldero finalmente colapsa y explota.

Hauc es sorprendido por un ataque del dragón albino de Teysa que hiere al suyo. Y justo cuando empieza a planear su contraataque, su dragón es golpeado por su nave. Frustrado utiliza el hechizo de auto-destrucción de la nave mientras reinicia su contraataque. La nave cae, y Kos es mortalmente herido por un pedazo de ésta. Kos le pide a Crix que use última teardrop que tiene y escapan volando. El enfrentamiento entre los dragones continúa, estos hiriéndose mutuamente, aunque el de Teysa tiene una ligera ventaja ya que el choque con la nave casi le saca un ojo al de Hauc. Siguen peleando hasta que el dragón de Teysa logra arrancarle de un mordisco la garganta a Azul. Hauc muere en la caída, mientra que el dragón albino se pierde en su sed de sangre y empiezan a caer peligrosamente. Finalmente se estrellan y milagrosamente Teysa y Golozar sobreviven mientras el albino muere por el impacto y las heridas.

Mientras todos tratan de asimilar lo que está pasando, una figura alada sale de la esfera de energía que estaba sobre El Caldero, la cual se rompe como si fuera un huevo. Kos está sufriendo un ataque cardíaco, pero llega a ver a la figura acercarse a él y lo último que distingue es que es su amiga Feather diciendo "Kos, no" con una cara aterrada.

El libro termina con el funeral de Kos, donde se han reunido muchos personajes de estos dos libros para darle la despedida final a nuestro héroe quien ha ayudado a salvar a Rávnica en dos ocasiones. Se menciona que al funeral asisten Fonn y Jarad (¿los recuerdan del primer libro?), quienes parecen estar involucrándose sentimentalmente, Golozar se ha convertido en Jefe de Seguridad de Teysa. Feather no va a explicar dónde ha estado estos 12 años y por qué salió de la esfera de energía que estaba sobre El Caldero hasta después del funeral. Por otro lado, en una zona desierta, lo que queda del espíritu de Hauc escucha las voces de miles de dragones muertos que lo llaman, no puede recordar claramente nada, así que empieza a meditar para tratar de volver a unir lo que queda de su mente...

Kos está seguro de que está muerto, también de que ha pasado un buen rato (aunque no sabe cuánto) como guardián en Prahv, donde algunos wojek terminan por no leer ciertas cláusulas de sus contratos. Tampoco recuerda bien su vida pasada, pero lo que sí reconoce instantáneamente es al ángel Feather cuando está siendo llevada a la corte, pero los hechizos lo mantienen en su sitio y no hay nada que pueda hacer. Dentro de la corte de Prahv, debido a los cargos contra Feather (quien debería ser el líder de los Boros por ser el único ángel), el tribunal está compuesto por Kel un santo viviente loxodon de los Selesnya, Nodov el comandante general de los wojek quien ha asumido el rol de líder de los Boros y el propio Augustin IV líder de los Azorius. La primera pregunta es dónde están los ángeles, la respuesta es que con la excepción de ella, están muertos.

El interrogatorio de Feather lleva a la revelación de que Agyrem, el lugar a donde van los espíritus de los muertos, sí existe y que los ángeles lograron alcanzarlo. Luego lleva a la discusión de que mucho antes del Pacto, Rávnica era visitado por seres de otros planos que de pronto dejaron de venir y desde entonces los ángeles han tratado de averiguar por qué. Para eso construyeron el Parhelion con el cual descubrieron que a cierta altura de Rávnica la existencia termina y finalmente (el día que desaparecieron los ángeles) lograron alcanzar Agyrem. Feather se quedó atrás (recuerden que por razones desconocidas estaba trabajando con los wojek como castigo) y cuando por fin pudo alcanzar a los ángeles a través del extraño fenómeno que existía sobre el Caldero en Utvara vio que los espíritus estaban en guerra contra los ángeles.

En la narración de Feather, cuando logró encontrar el Parhelion los ángeles todavía resistían y logró evadir a algunos espíritus para lograr entrar y hablar con Razia. Ella la confronta duramente ya que ella ayudó a Kos a destruir el Pacto deteniendo a Szadek, mientras trata entender esa revelación el propio Szadek ataca. Sorprendentemente, a pesar de que los ángeles son casi indestrutibles en Rávnica, aquí parece que son vulnerables como los demás. Szadek empieza fácilmente la carnicería y demuestra que definitivamente se ha recuperado de su deplorable estado cuando Kos lo arrestó y además se burla diciendo que él sólo está cumpliendo con su parte del Pacto y que por un tiempo pensó que Razia no caería en su trampa, la cual le costó mucho trabajo, permitiendo que los arrestaran y todo eso.

Fácilmente hiere a Razia y le permite huir riéndose maquiavélicamente. Mientras huyen Razia le explica a Feather que para Szadek es muy simple controlar a los espíritus de Agyrem y que sólo quiere destruirla a ella; Feather debe aprovechar y huir para advertirles a los demás gremios la nueva amenaza. Al final Feather acepta y lo último que logra ver es a Szadek empalar a Razia con su propia espada llameante. Durante todo este tiempo Feather ha estado huyendo de los espíritus por todo Agyrem, hasta que hace una semanas el llamado de Kos en el momento de su muerte le permitió atravesar el extraño fenómeno celeste de nuevo y volver a Rávnica.


Repentinamente Kos está... ¿vivo? En la corte y con su memoria intacta. Al parecer está dentro del cuerpo de un Azorius y ahora es un avatar que servirá para detener a Szadek ya que es su culpa (aunque no intencional) que el Pacto esté en riesgo. Los Dimir (y hasta cierto punto los Rakdos) tienen el papel de tratar de destruir el Pacto, y mientras exista una fuerza para ello, existirán fuerzas que lo mantengan unido, por lo que en el ataque de Szadek a Mat'Selesnya la magia del Pacto le ayudaba a destruirlo, y al mismo tiempo le ayudaba a Kos a detenerlo, pero la victoria de Kos terminó de "eliminar" a los Dimir, desbalanceando y rompiendo así la magia del Pacto. Kos finalmente acepta su nuevo encargo y traen a Capobar quien testifica que él cree haber visto a Szadek en Novigen, así que ya tienen su primera pista.


En el Parhelion, Wenslauv ha logrado hacer que el único ángel que queda con vida en la nave, Razia, le ayude a tratar de pilotar la nave. Desafortunadamente la mayoría de los controles ya no sirven y ella no logra evitar el inminente choque contra el Prahv.

Myc, el hijo de Jarad y Fonn despierta atado en un altar para sacrificios al borde de un lago de lava mientras Lyzolda (la líder in absentia de los Rakdos) dirige a su colegas en un ritual Rakdos. Como parte del ritual ella le toma sangre de su mano y la recolecta en un tazón, cuyo contenido ella mezcla y luego riega unas gotas en la lava, casi inmediatamente el mismo demonio Rakdos emerge de ella. Fonn y Jarad aprovechan sus tropas Golgari para distraer a los Rakdos de la entrada mientras ellos se colan por las ventilas de aire, mientras el pobre Myc teme por su vida un par de flechas lo rozan: una dirigida a Lyzolda que la hace soltar el tazón y la segunda hacia sus cuerdas para liberarlo. Desafortunadamente el contenido del tazón lo empapa y ya no importa mucho estar libre, ya que ahora sus sentimientos son contradictorios y no ayuda mucho ser observado por un demonio gigante que lo mira con curiosidad y le habla mentalmente del paseo que van a dar juntos. A pesar de sus esfuerzos Fonn y Jarad no logran que Myc les escuche, bueno al menos parece estar vivo, aunque ahora está de pie en la mano de Rakdos quien se lo lleva de paseo y ellos están siendo atacados por todos sus seguidores.

Dentro de Prahv, Kos apenas tiene tiempo de reaccionar y salvar "su" cuerpo, lo cual logran unos pocos más, no incluyendo a Nodov, por lo que Feather es nombrada líder de los Boros y ya no puede acompañarle a Novijen. En ese momento Pivlic entra por el hueco que ahora hay en el techo y les informa del ataque de las nephilim, por lo cual acaba siendo reclutado como acompañante de Kos a Novijen mientras los demás (Teysa, Augustin, Feather y Kel) preparan una defensa para la ciudad.

En las afueras de Novijen, Kos escucha el plan de su guía (se me olvidó mencionar que el cuerpo que él está poseyendo es de un mago Azorius llamado Obez que sabe cómo hacer que Kos posea a otros cuerpos con su ayuda), que consiste en pasar a Kos a un cuerpo dentro del laboratorio y que logre llegar hasta Szadek, o en su defecto hasta alguien que sepa dónde está.

En las afueras Rakdos aplasta intencional o accidentalmente todo a su paso y Myc sabe ahora que debido al ritual él ahora comparte su mente y sentimientos con él. El plan de Rakdos esta vez (ya ha surgido anteriormente a devastar) es destruir Vitu-Ghazi, donde ya sus ratas están carcomiendo el lugar. Fonn y sus reclutas se dirigen a la salida mientras Jarad trata de rescatar a Lily.

Kos experimenta su nuevo cuerpo de virusoide (¿los recuerdan de Guildpact? Son como amebas gigantes con extremidades y cabeza) el cual es simple de controlar, su dueño original tenía una mente simple y es más resistente que un humano, no está tan mal después de todo. Mientras recuerde caminar como los virusoides y no mostrar mucha inteligencia podrá recorrer el lugar libremente, por lo que se dirige hacia el laboratorio personal de Momir Vig guiado por sus "instintos" de virusoide. Kos finalmente llega al laboratorio, pero mientras lo recorre no puede evitar preguntar "¿Qué?" cuando un investigador le ordena tomarse un líquido y pararse sobre una llama hasta que cambie de color, lo cual no haría un virusoide normal. Momir y Svoghtir (para aquellos que no lo recuerden, el fundador de los Golgari que se ha posesionado del cadáver de Savra) rápidamente lo reconocen y empiezan a interrogarlo para averiguar cuánto saben los Azorius de sus planes. En el transcurso revelan los propios el cual es activar el proyecto Kraj (el cual está compuesto en gran parte por citoplasma y el fluido cerebral draconiano que Capobar les trajo) que destrozará todo, permitiendo a Momir posesionarse de la superficie y a Svoghtir retomar las profundidades. Antes de que terminen con su cuerpo prestado, Kos logra brincar a uno nuevo que estaba vacante: Savra. El cuerpo de Savra fue fácil de ocupar ya que su verdadera dueña no está para resistirse, tanto él como Svoghtir son inquilinos temporales. Momir no se ha dado cuenta del cambio y continúa su experimento esperando la parte de Svogthir, el cual de mala gana le explica a Kos lo que tiene que hacer luego de distraerse un rato viendo a Rakdos empalar la Glint-Eye nephilim contra Vitu-Ghazi. Kos termina su parte en el experimento de Momir y antes de esperar a que surta efecto le clava el báculo de Savra en el ojo al líder Simic. Desde afuera, el proyecto Kraj se inicia y Novijen "se levanta", pero Pivlic ha perdido al roc desde hacía tiempo y el cansancio le vence otra vez (está volando cargando a Obez) y caen lentamente sobre la Yore-Tiller nephilym.

Jarad es despertado por la voz de Fonn a través del talismán de comunicación que comparten. Lyzolda inicia el mismo ritual de antes y aunque Jarad logra liberarse atrayendo a unas moscas productoras de ácido. Desafortunadamente, no logra huir y apenas logra indicarle a Fonn que se prepare por que él va a liberar a Myc y ella debe ayudarlo antes de que se lo arranquen. Su último pensamiento es que al menos su hijo volverá a la normalidad. Inmediatamente Myc recupera el control de su mente y cuerpo y Rakdos lo toma fácilmente y ahora que no lo necesita lo deja caer. Casualmente, Fonn y sus reclutas se han subido a la misma nephilym ya que casualmente (también) ella se dirige a Rakdos. Observan como él deja caer a Myc quien se sujeta del vello de las piernas del demonio, pero la nephilim y Rakdos empiezan a pelear, lo que les permite observar que ella tiene una agujeros en la parte de atrás por donde absorbe energía (o aire) para disparar un rayo de energía. Así que su plan es simple: meterle explosivos (que uno de los reclutas tomó de un rakdos en su huida) y agarrarse fuerte. El plan funciona bien y varios minutos después, cuando Fonn recupera el conocimiento Myc ya está con ellos (él se cayó de los vellos de Rakdos) y tratan de organizarse cuando Pivlic y Obez les caen encima. Mientras tratan de entender su situación son interrumpidos por que la mano artificial de citoplasma de Fonn decide separarse de ella y volar hacia Novijen.

Dentro de este, Kos le pide a Obez que lo saque de ahí devuelta a su cuerpo y dejan a Svoghtir a su suerte. De vuelta con el grupo, observan cómo Rakdos y el Kraj empiezan a luchar, aunque el último toma la ventaja y atrapa al demonio dentro de él y empieza a devorarlo, aunque al parecer no fue tan buena idea, ambos se están matando mutuamente y para colmo de males, los quietmen selenya (¿los recuerdan del primer libro?) resurgen y atacan a ambos. Feather aparece y le pide a Kos que la acompañe devuelta a Prahv. Dentro del Parhelion, Teysa medita acerca de la última media hora. Una vez dentro del centro de control pudo reflexionar y darse cuenta de que habían sido guiadas por magia de compulsión Azorius y que la Razia frente a ellas estaba compuesta por los míticos gusanos lupul que nos las dejará salir hasta que todos estén en su sitio... En Prahv, el Senado al fin está reuniéndose y rápidamente (al menos para el estándar burocrático Azorius) han llegado al acuerdo de que el Pacto ya no es válido y que deben tomarse medidas drásticas, declarando ley marcial y asumiendo el control de todas las tropas disponibles. Empieza la votación pero son interrumpidos por Kos.

Kos y Augustin discuten como todo esto ha sido una farsa: el fantasma de Szadek ha estado bajo el control de Augustin todo este tiempo (él mismo se aseguró de matarlo en las celdas Azorius al lograr controlarlo al fin), la masacre de los ángeles y la sombra que Capobar vio en Novijen fue producto de un hechizo de ilusiones, para que Kos ayudara a detener a Momir es parte del plan de Augustin para destruir el Pacto de una buena vez y para siempre. El problema es que el mismo Senado está hechizado y no escucha este diálogo, por lo que Kos y su grupo huyen al Parhelion al darse cuenta de que la Feather que los trajo es un lupul y lo peor es que el mismo Augustin los anima a hacerlo. Contra toda esperanza el plan es que Fonn y sus reclutas escapen, Kos y Pivlic sobrecarguen los motores de la nave para que acabar con todo y luego Kos se posesione de alguien para salvar a Teysa y Feather. Pero Kos teme que el mismo Augustin los vigila y el cadáver de Razia en la sala de máquinas se convierta en un puñado de lupul al salir ellos de ésta no parece ayudarles mucho... Kos se posesiona del cuerpo inconsciente de Wenslauv y logra sorprender al fantasma de Szadek y al lupul, permitiéndole usar un disco especial para capturar el fantasma y entre todos huir del lupul a quien guían hasta un cuarto donde los reclutas de Fonn lo emboscan y destruyen.

Saliendo del Parhelion, ven que los quietmen selesnya ahora atacan al Senado y antes de huir (recuerden que el plan es que estalle) de Prahv le lanza el disco con Szadek, lo último que ven es al fantasma reírse mientras atacaba a Augustin. A su salida tratan de recordar cuánto tiempo les queda cuando finalmente el Parhelion estalla. Un par de días después, lo que queda de los Boros, Selesnya y Azorius han logrado tirar el cuerpo medio muerto de Rakdos de vuelta en la lava de Rix Maadi. Fonn y Myc se reúnen con Jarad, quien ha logrado reanimarse a sí mismo y ahora es un elfo zombie. Myc ha decidido ayudar a su padre y Fonn, aunque sabe que ya no podrá amarlo, sabe que algún día podrá aceptarlo. En Utvara Cryxizix espera la llegada de Pivlic y Teysa, tienen que discutir sus planes para reconstruir Utvara.

Un par de años más tarde, Kos repentinamente está "vivo" de nuevo, aunque no sabe bien cómo. Feather le explica que han traído de vuelta su espíritu, pero esta vez es libre para hacer lo que quiera, además aunque el viejo Pacto ya no existe han logrado firmar un nuevo sin la base mágica, por lo que ahora sólo existen 9 gremios (el eliminado fue la Casa Dimir) y está basado en simples acuerdos y papel, sin la magia.

Pero ahora Rávnica y Agyrem se han fusionado y a ella le gustaría (como líder de los Boros) que Kos dirigiera el fuerte Boros de Agyrem, ya que aunque la Casa Dimir no forma parte de los gremios, sigue activa y más fuerte que nunca en Agyrem donde los vivos no pueden alcanzarlos. Kos acepta, ya que a pesar de todo disfruta estar vivo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
DARK_RIDER

avatar

Mensajes : 344
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 29
Localización : Caminando por el mundo, vagando por la obscuridad, en donde estoy, que lugar es este... y un susurro me respondio DARK SIDE

MensajeTema: Re: Magic The Garthering la historia   Vie Mar 05, 2010 1:19 pm

HagedH, se le agradece enormemente, ya me voy a poner a leerlo Laughing Smile Razz bounce Basketball pirat Wink Suspect lol!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Zaylas

avatar

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 12/06/2010

MensajeTema: Re: Magic The Garthering la historia   Jue Jun 17, 2010 11:32 pm

Mae un exito total! hojala pudieras postear la historia del bloque de onslaugh
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Magic The Garthering la historia   

Volver arriba Ir abajo
 
Magic The Garthering la historia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El mejor altavoz de la historia
» Historia de Unicron y sus prototipos
» LA HISTORIA OCULTA DE LA RAZA HUMANA.
» historia de los bucaneros.
» Maqueta de Ajani del juego de cartas Magic the Gathering

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dark Side :: Plaza :: Tienda de descanso-
Cambiar a: